Andalucía

El PSOE-A pide "cambiar el rumbo" sin "poner paños calientes"

Así lo ha señalado Pradas, muy próximo a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas a su llegada a Ferraz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Pradas. -

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas ha defendido este lunes que los socialistas tienen que "intentar cambiar el rumbo" del partido para "corregir" la situación a la que han llegado, tras unos "malos" resultados electorales ante los que ha pedido hacer "autocrítica y no poner paños calientes".

Son unos resultados malos, sin paliativos

Así lo ha señalado Pradas, muy próximo a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde este lunes se reúne la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE.

"Lo primero que tenemos que hacer es analizar los resultados de ayer, que son unos resultados malos, sin paliativos", ha defendido el 'número tres' del PSOE, que ha subrayado que, a su juicio, el PSOE "debe hacer hoy una autocrítica y no poner paños calientes".

"Venimos dispuestos a hacerlo y en base al análisis que se haga, mantendremos una posición", ha dicho, emplazándose así a escuchar primero la valoración que haga el secretario general, Pedro Sánchez, ante sus compañeros a puerta cerrada.

Eso sí, ha recalcado que tanto en Galicia como en el País Vasco han sido unos resultados "muy malos históricamente" y ha defendido que, pro eso hay que "hacer un análisis e intentar cambiar el rumbo para corregir esa situación".

A partir de aquí, ha rechazado responder si considera que ese cambio de rumbo implica un paso atrás del líder del PSOE o si apoyarían la convocatoria de un congreso, como la semana pasada apuntó la dirección federal. "En este momento vamos a analizar primero el análisis que hace el secretario general", se ha limitado a responder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN