España

Podemos: bien al congreso del PSOE si sirve para acabar con parálisis

En la actitud del PSOE en estos meses hay cierta "tomadura de pelo", por lo que ha pedido a Pedro Sánchez que esté "a la altura del momento histórico"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bescansa. -

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, se ha felicitado de la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar con congreso del partido si éste sirve para acabar con la "parálisis" y la "indefinición" del PSOE sobre la formación de gobierno.

Esa situación no era sostenible en el tiempo

En una entrevista en RNE, Bescansa también ha aplaudido que Sánchez haya puesto fin a la "contradicción" que suponían sus tres "noes", con un "no" a la investidura de Mariano Rajoy, un "no" a presentar una alternativa y un "no" a las terceras elecciones.

"Esa situación no era sostenible en el tiempo", ha remarcado Bescansa, que ha pedido al conjunto del PSOE que aclare de una vez si lo que desea son terceras elecciones o formar una alternativa de gobierno con Podemos "porque la gente está hasta la narices".

A su juicio, en la actitud del PSOE en estos meses hay cierta "tomadura de pelo", por lo que ha pedido a Pedro Sánchez que esté "a la altura del momento histórico" y se siente a negociar en lugar de limitarse a anunciar futuros acuerdos en los medios de comunicación.

Lo que ha descartado también es que su partido esté preparando ya las terceras elecciones.

Por contra, está trabajando para que el PSOE se defina y salir de este "bucle" y este "pantano" institucional en un momento en el que las elecciones vascas y gallegas han reforzado a las fuerzas conservadoras y han supuesto una "mala noticia" para el cambio político en España.

En cualquier caso, Bescansa no cree que el fin del acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha con el PSOE vaya a tener "ninguna implicación" para un futuro pacto de gobierno con los socialistas en el Congreso de los Diputados.

"No hay nada que romper porque no había un acuerdo de gobierno con el PSOE en Castilla-La Mancha", ha aclarado Bescansa, que no ha querido adelantar si su partido estaría dispuesto a facilitar una hipotética moción de censura de la 'popular' María Dolores de Cospedal contra el actual presidente Emiliano García-Page.

En clave interna, ha restado importancia a la discusión pública entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su 'número dos', Íñigo Errejón, sobre la relación que debe tener el partido con el PSOE.

"No creo que haya mal rollo. Son distintos puntos de vista", ha remarcado la dirigente de Podemos quien, en cualquier caso, considera que la relación con el PSOE debe ser "de igual a igual", no porque los diga Iglesias o Errejón en Twitter, sino por su peso electoral en las urnas.

Ha rechazado también las etiquetas de "pablistas" o "errejonistas" que, cree, se "construyen desde fuera" pero no responde a la realidad de su partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN