Jerez

El sector de la vid inicia hoy sus anunciadas movilizaciones

Han convocado una primera concentración ante Bodegas Fundador

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bodega del Marco -

El sector de la vid inicia hoy una serie de movilizaciones enmarcadas en el proceso de negociación del convenio y en vista de que la patronal bodeguera Fedejerez no parece dispuesta a restituir algunos de los artículos que quedaron en suspenso años atrás.

La primera de las concentraciones se llevará a cabo hoy mismo ante Bodegas Fundador, de 14.30 a 16.00 horas. A la misma han sido convocados los delegados sindicales y el personal del sector, que aglutina a algo menos de un millar de empleados. A esta primera concentración seguirá una segunda, este miércoles, en El Puerto de Santa María.

Las movilizaciones seguirán adelante en el supuesto de que no se observe una reacción por parte de la patronal bodeguera. Los representantes sindicales aseguran de hecho que están dispuestos a sentarse en la mesa de negociación en caso de que se produzca “un cambio” en la postura de la patronal.

Uno de los caballos de batalla de la negociación son los pluses de antigüedad, que Fedejerez plantea cambiar “por un concepto variable ligado a posibles beneficios de las empresas”.
En cuanto a los censos de eventuales, no se contemplan fórmulas de estabilidad similares a las que ya existen en otros sectores vinícolas, defendiendo la representación sindical la existencia de fijos discontinuos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN