Málaga

Arte para transformar el colegio Ciudad de Mobile

Los grafitis de Stroke Art se imponen a partir de este lunes en el centro de Palma-Palmilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obra de Stroke ARt -
  • Los grafitis de Stroke Art se imponen a partir de este lunes en el centro de Palma-Palmilla
  • Un total de 18 artistas, tanto de la capital como de otras provincias, van a trabajar en este proyecto de manera intensiva durante dos semanas.
  • Consiste en realizar una serie de murales dentro del ámbito artístico-educativo que se desarrollarán en el centro de primaria

El colegio público Ciudad de Mobile, situado en el distrito de Palma-Palmilla de la capital malagueña, transformará su imagen a partir de este próximo lunes gracias a la intervención artística de Stroke Art, una asociación sin ánimo de lucro de la Universidad de Málaga (UMA), formada por graduados en Bellas Artes.

Esta actuación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta de Distrito 5 Palma-Palmilla. Un total de 18 artistas, tanto de la capital como de otras provincias, van a trabajar en este proyecto de manera intensiva durante dos semanas. Comenzarán el lunes 26 de septiembre y está previsto finalicen el domingo 9 de octubre.

Los artistas son Francisco García Coronado, Alejandro Ruiz Pérez Montaut, Enrique Sánchez Torres, Miguel Saura, María Vera, Gonzalo Vera, Julia Díaz, Diana Roji, Cristina Maqueda, Carlos Casado, Nazaret Urdiales, Cristina Alarcón, Julio Anaya, Vanesa Palomo, Jonatan Sánchez, Ana Delgado, Ivan Perez, Alejandro Villalobos y María José Grimaldos.

El proyecto Ciudad de Mobile consiste en realizar una serie de murales dentro del ámbito artístico-educativo que se desarrollarán en el centro de primaria del mismo nombre, según ha informado el Consistorio malagueño a través de un comunicado.

Así lo han transmitido los artistas, que han señalado que este proyecto nació "con motivo de la gran diversidad cultural de los alumnos y por petición de la propia comunidad educativa". "La solicitud de colaboración surge por la gran necesidad en el centro de utilizar el arte como herramienta de convivencia y educación entre los alumnos", han apuntado.

En esta acción participan alrededor de 15 estudiantes de Bellas Artes de Málaga y se realizará tanto en fachada y muros exteriores como en espacios interiores del centro educativo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN