Huelva

Más de 3.000 personas desembarcan en el Puerto de Huelva

Es el buque de cruceros de mayor envergadura que ha llegado a la ciudad hasta la fecha, con 3.600 personas a bordo, entre tripulación y pasajeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada del crucero -

El Muelle Sur del Puerto de Huelva ha visto atracar este domingo el buque de cruceros 'Koningsdam' de la compañía Holland America, que con 297 metros de eslora y 3.600 personas a bordo es el de mayor envergadura de los que ha recibido desde que el año pasado pusiera en marcha este segmento de actividad.

Se trata de la primera escala en el puerto onubense de este barco en el que viajan 2.600 pasajeros y cuenta con una tripulación cercana a las 1.000 personas, ha informado la Autoridad Portuaria de Huelva en un comunicado.

Según la compañía consignataria Ership, tras llegar a Huelva sobre las 9.00 horas procedente del Puerto de Lisboa, está previsto que desatraque a las 19.00 horas para partir hacia el Puerto de Gibraltar.

Los turistas han sido recibidos por el grupo de teatro Alota del Tinto y una venenciadora con caldos de la Denominación de Origen Condado de Huelva, quienes les han dado la bienvenida.

Desde la Autoridad Portuaria de Huelva se ha reiterado en días atrás la importancia de dar un trato esmerado a los turistas de este crucero debido al elevado número de personas que llegan a la ciudad y a la provincia.

El objetivo estriba en que efectúen una óptima valoración del destino para que la naviera repita la escala y que a su vez los turistas puedan volver a visitar la ciudad y la provincia.

El Puerto de Huelva ha puesto a disposición de los turistas que quieran visitar la ciudad un sistema de autobuses lanzaderas desde el Muelle Sur hasta la Plaza del Punto.

Desde este lugar los cruceristas podrán pasear por las calles del centro y visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad; algunos cruceristas han contratado excursiones para visitar Huelva y sus tapas de forma panorámica, los lugares Colombinos, el parque de Doñana y El Rocío, Minas de Riotinto, distintas bodegas de vino y brandy del Condado de Huelva y la ciudad de Sevilla.

El Puerto de Huelva ha realizado un balance muy positivo de las escalas de cruceros que recibirá este año en el que se ha logrado dar un salto cuantitativo bastante significativo al alcanzar las 17 escalas de cruceros.

Así, hasta finales de año el puerto tiene previsto recibir tres escalas de cruceros más, una en octubre, otra en noviembre y otra en diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN