Andalucía

Fernández apuesta por empleo de calidad para ofrecer calidad turística

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández: "Durante la crisis deberíamos haber aprendido que, como más se gana, es dando más calidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Fernández

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha advertido de que su departamento va a colaborar con "quien es responsable socialmente" y ha apuntado que "durante la crisis deberíamos haber aprendido que, como más se gana, es dando más calidad".

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha afirmado que la calidad y "no la reducción de puestos de trabajo" es lo que caracteriza a Andalucía. "Al principio se puede incrementar el margen de beneficios reduciendo los puestos de trabajo, pero se deteriora la calidad", ha subrayado.

De esta manera, ha hecho hincapié en que si se genera riqueza en Andalucía es "para generar empleo", por lo que ha recordado que en las diferentes órdenes de la Consejería se valoran que las empresas tengan "un comportamiento acorde con el empleo de calidad y estable".

No obstante, ha recordado que la última reforma laboral del Partido Popular ha dado "instrumentos a muchas empresas para precarizar" y, además, "puede ser legal con esta reforma", aunque "no sea éticamente aprobable", ha enfatizado.

En este sentido, ha llamado la atención sobre la eliminación de convenios colectivos, la pérdida de la negociación colectiva. "El empresario que considera que reduciendo los costes laborales gana más, es un empresario corto de miras", ha advertido, al tiempo que ha criticado que "la mala imagen afecta a todos".

"Queremos hacer una apuesta por quien hace bien las cosas. Si mantienes a trabajadores con condiciones laborales buenas, tendrás más calidad porque ya de por sí tenemos muy buenos profesionales", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN