San Fernando

Un 24 de Septiembre venido a menos que ya no apuesta por el turismo

Las recreaciones históricas que se presentaban como un atractivo turístico como han hecho otros pueblos se han quedado en la buena voluntad de las asociaciones.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Independientemente de los actos oficiales, a los que van los invitados, el 24 de Septiembre ha contado con actividades desde principios de semana.

En lo que se refiera a la Fundación Legado de las Cortes, ha concentrado sus actividades en los baluartes del Puente Zuazo y las recreaciones en la ciudad corrieron a cargo de la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre de 1810, que al comenzar a jornada realizaron un desfile poe distintas calles de la ciudad vestidos con trajes de época, a las 12.30 horas recrearon en la Iglesia Mayor el Juramente a las Cortes y posteriormente un paseo por la calle Real teatralizando diversos acontecimientos relacionados con los hechos históricos.

Como suele ocurrir cada 24 de Septiembre, ha habido un poco de todo, incluido un considerable bajón tanto en calidad como en cantidad de los acontecimientos organizados. No por las asociaciones participantes, sino por el escaso realce que ha impuesto el Gobierno municipal.

Sí hubo pólvora en el Zaporito, donde antes se recreaba el Combate del Portazgo, pero era de los fuegos artificiales del fin de fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN