Huelva

El presidente de Fundación Caja Rural alaba la transformación del agro

José Luis García Palacios, ha alabado en la XXV edición de Agrocosta la transformación sufrida en el agro onubense desde que se inició la feria en el año 1988

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente, en Agrocosta

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha alabado en la XXV edición de Agrocosta (Huelva) la transformación sufrida en el agro onubense desde que se inició la feria en el año 1988, y ha recordado que "existe clima y embalsamiento de agua suficiente para aumentar, valorando el riesgo que supone toda inversión, el número de hectáreas de regadíos que hay en la provincia".

Según ha informado la entidad en una nota, la fundación, junto a todos los que han colaborado desde la creación de Agrocosta y en su desarrollo, han recibieron un reconocimiento por este apoyo, entregado en un acto con el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, quien estuvo acompañado en la mesa por el gerente del Centro Tecnológico de la Agroindustria (Adesva), Aurelio Gómez.

De esta forma, además de Caja Rural del Sur y su Fundación, recibieron sendos recuerdos los representantes de Polisur, Lepeplas y Santa Gema; la Comunidad de Regantes 'Piedras-Guadiana' y técnicos municipales como el organizador de Agrocosta en sus inicios, José Manuel Chaves.

Asimismo, García Palacios ha explicado que "el paso del tiempo nos coloca en una situación privilegiada, por la experiencia acumulada, a la hora de hacer balances. Y más cuando lo que venimos a clausurar este sábado comienza, nada más y nada menos, que en el año 1988".

Junto a esto, ha añadido que "la Comisión Organizadora de la Feria de Agrocosta ha tenido a bien distinguir a quienes en esos años trabajamos por hacer posible este encuentro del sector. Lo primero es agradecer, en nombre de Caja Rural del Sur y de su Fundación, este reconocimiento y felicitar a quienes también han sido galardonados por este mismo motivo"

"Pero con el mismo espíritu emprendedor, impulsor y hasta aventurero, quisiera dejar constancia de que todavía queda mucho camino por recorrer cuando Huelva, por su excelente climatología y embalsamiento de agua, puede doblar el número de hectáreas que hay ahora mismo en regadío. No hace muchos meses Caja Rural del Sur ha apostado por este proyecto, que sus promotores deben tener ya en marcha y que requiere muchos pasos administrativos e inversiones tanto públicas como privadas", ha subrayado el presidente.

En esta misma línea, García Palacios ha destacado que "la innovación es primordial como lo es también estar próximo a las demandas de unos mercados cada día más globalizados". "Creo en este sentido que completar la zona expositiva con unas jornadas de actualización de conocimientos es muy positivo", ha añadido.

Además, el presidente ha detallado que el centro de Adesva "reúne unas condiciones óptimas para hacerlo posible, pero la Cooperativa Nuestra Señora de La Bella también siempre nos ha dado como Comisión Organizadora para que se hiciera posible esta Feria de Agrocosta".

Asimismo, García Palacios ha indicado que desde Caja Rural de Huelva, "hemos estado siempre al lado del sector y del Ayuntamiento de Lepe porque era muy conveniente el contacto directo entre agricultores, cooperativas y empresas, como la trasmisión de experiencias y conocimientos, además de conocer las aportaciones tecnológicas que ayudaran a mejorar la rentabilidad de las distintas explotaciones agrarias".

Finalmente, ha matizado que "como presidente de la entidad puedo reafirmar este mismo compromiso sellado en el año 1988 y desear que en la nueva edición nos podamos encontrar todos aquí de nuevo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN