San Fernando

El izado de la Bandera de España abre los actos del 24 de Septiembre

Fue presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, alcaldesa y presidente del Parlamento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Armada ha celebrado este sábado un izado solemne de la Bandera Nacional en la Plaza de la Iglesia de San Fernando y posterior desfile de la Fuerza participante desde la Plaza del Rey hacia el antiguo Edificio de Capitanía General.

Estos actos se incluyen en la celebración del 206º aniversario de la convocatoria a Cortes Generales y Extraordinarias de 1810 que se desarrollan en San Fernando. Como viene siendo tradicional, la Armada participa en los actos como muestra del estrecho vínculo que la une a San Fernando.

La Fuerza participante en el izado y el desfile ha estado formada por una Escuadra de Gastadores del Tercio de Armada (TEAR), una Compañía de la Fuerza de Infantería de Marina compuesta por una Sección del TEAR y una del Tercio del Sur (Tersur), la Unidad de Música del Tersur y la Sección de uniformes de época del Tercio de Armada (TEAR).

La ceremonia militar, a la que asistió el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán Sánchez y la alcaldesa de la localidad Patricia Cavada Montañés,fue presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, asistiendo otras autoridades civiles y militares.

Arriado
Ya por la tarde y como también es tradicional en la participación de la Armada en la conmemoración, la Enseña Nacional se arriará a las 20.00 horas en otro acto castrense que estará presidido por el coronel de Infantería de Marina Juan Bosco Montero Prado, Segundo Jefe de la Brigada de Infantería de Marina, y al que igualmente asistirá la alcaldesa Patricia Cavada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN