Andalucía

Podemos se une a la Junta ante "OPA hostil" de PP y C's al presupuesto

Podemos ha solicitado una reunión con la consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, y le ha tendido la mano para combatir las políticas de austeridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Lizárraga -

Podemos ha solicitado una reunión con la consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, y le ha tendido la mano para combatir las políticas de austeridad que representa la "OPA hostil" de PP y Ciudadanos, que han anunciado que presentarán enmiendas conjuntas a los presupuestos de Andalucía.

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Carmen Lizárraga, ha explicado a preguntas de los periodistas durante un encuentro mensual de su partido en Ogíjares (Granada) que han solicitado un encuentro con Montero al estar "profundamente preocupados" por el próximo debate de los presupuestos andaluces.

Lizárraga ha mostrado su preocupación por la "OPA hostil" que considera existe entre PP y Ciudadanos, que han anunciado que presentarán enmiendas conjuntas a los presupuestos.

La portavoz de Podemos ha anunciado que su partido mantendrá una postura de defensa contra las políticas de austeridad que puedan perseguir los dos partidos y ha tendido la mano a la Junta para defender los servicios públicos.

Ha apuntado que con la solicitud de una reunión con la consejera de Hacienda Podemos pretende conocer cómo responderá la Junta a estas posibles enmiendas y a la postura "chantajista y amenazante" que achacan al Gobierno en funciones.

"El PP dice casi que las autonomías no pueden presentar sus presupuestos", ha resumido Lizárraga, que ha recalcado que la posición del Gobierno afecta a todos los ciudadanos porque las autonomías se encargan de prestar servicios públicos fundamentales.

Lizárraga ha explicado que el encuentro de hoy servirá para marcar los ejes de acción de su partido, que exigirá en las cámaras en las que tiene representación el fin del aislamiento ferroviario de Andalucía Oriental.

"Lo de Granada, con 530 días sin trenes, es sangrante", ha apuntado la portavoz parlamentaria de Podemos, que ha lamentado que PP y PSOE utilicen en Granada, Jaén y Almería las infraestructuras para obtener rédito electoral con promesas que se alargan en el tiempo o no llegan.

Ha pedido que Granada vuelva a conectarse por tren desde la vía de Moreda, que la alta velocidad llegue a esta capital andaluza en un plazo de tres meses y que la entrada del AVE sea soterrada.

Lizárraga ha calificado además de fiasco la fusión hospitalaria desarrollada en Granada, ha mostrado el apoyo de su partido a la petición de dos hospitales completos en la capital y ha denunciado los desequilibrios sanitarios que a su juicio existen en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN