Andalucía

Mercadona suma a Acesur y Maeva como proveedores de aceite

La compañía certifica que el 100% de su aceite Hacendado es español, y que el 95% del mismo procede de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • planta de acesur -
  • El 100% del aceite Hacendado es de procedencia española, según un estudio externo

Mercadona ha anunciado que ha sumado a dos de las principales empresas envasadoras de aceite de Andalucía, el grupo sevillano Acesur (con marcas como La Española y Coosur) y la granadina Maeva (especializada en marca blanca) como proveedores para sus supermercados en Andalucía. Acesur suministrará desde la planta de Vilches (Jaén).

La cadena de distribución explicó que busca con ello eficiencia logística al contar con proveedores cerca de sus plataformas logísticas.

En paralelo, Mercadona ha informado de que el grupo Sovena y Oleoestepa, que eran hasta ahora el interproveedor y el proveedor respectivamente de aceites para Mercadona, junto con varias cooperativas y almazaras, han sido objeto de estudio por el organismo independiente Neoris, que ha certificado que todo el aceite de oliva de la marca Hacendado -la enseña de Mercadona- es de origen nacional tal y como refleja su etiquetado. Sovena y Oleoestepa seguirán suministrando aceite como hasta ahora a la cadena.

Por volumen, un 95% de este aceite de oliva tiene su origen en Andalucía y el cinco por ciento proviene de otras comunidades autónomas como Aragón, Castilla La-Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia o Navarra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN