Campo de Gibraltar

Podemos La Línea recurre al Ayuntamiento para que limpie los canales

Después de que la Consejería de Medio Ambiente argumentara que "ya se limpiaron el año pasado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Canal, La Línea -

Tras la publicación en VIVA  de las quejas vecinales por el miedo al desbordamiento de los canales de pluviales de La Línea y, tras la posterior respuesta por parte de la Consejería de Medio Ambiente, el Círcuo de Podemos se ha pronunciado.

Los vecinos criticaban la falta de limpieza y temían taponamientos que podrían provocar inundaciones en El zabal. La respuesta de la Junta fue que sehabían limpiado el año pasado "a conciencia".

"Quizás sea suficiente para la Junta estar a la espera de aprobar proyectos con fondos europeos para volver a limpiar los canales,  o esperar 'como agua de mayo' que este otoño-invierno las precipitaciones en Sierra Carbonera sean escasas… pero no creemos que sea suficiente para calmar la preocupación de los vecinos por riesgo de inundación", argumentan desde Podemos.

Critican, de este modo, los “recortes” de la Junta, indicando que "están detrás del abandono de sus responsabilidades con la ciudadanía". A su juicio, "esperar fondos europeos para poder mantener en condiciones los canales, "es un claro ejemplo de falta presupuestaria".

Así las cosas, el Círculo de Podemos ha anunciado que "trasladamos esta preocupación de los vecinos a la concejalía de Mantenimiento Urbano. Además, le preguntamos si tienen previsto algún tipo de actuación para los canales de pluviales y arroyos que descienden desde Sierra Carbonera y se adentran en la zona urbana del Zabal".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN