Cádiz

Tiemblan las servidumbres militares en Cádiz, Delgado está en Defensa

Juan A. Delgado será el portavoz de Podemos en la Comisión de Defensa. Entre sus retos está lograr que se compense a los municipios afectados por servidumbres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Delgado

Juan Antonio Delgado, diputado nacional de Podemos por la provincia de Cádiz, ha sido elegido para ser el portavoz de este partido en la Comisión de Defensa, así como secretario primero en la Comisión de Interior. Dos comisiones, dada su experiencia, que le vienen como anillo al dedo a quien fuera portavoz nacional de la Asociación Unificada de Guardia Civiles y primer agente de la Benemérita que se presentaba al Congreso de los Diputados. Cabe recordar que dejó el servicio activo dentro de la Guardia Civil para poder entrar en política.

Natural de San Fernando, Juan Antonio Delgado es conocedor como pocos de los problemas de la provincia de Cádiz, sobre todo en el ámbito que ocupa a  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, experiencia que le ha servido para ser el portavoz de Podemos en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Durante sus muchos años de servicio, ha estado destinado, entre otras zonas, en Barbate y en Conil. También fue durante años secretario general de la AUGC en la provincia de Cádiz.

En la Comisión de Interior centrará sus esfuerzos “en lograr una verdadera modernización y democratización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo en la Guardia Civil”. Evidentemente “lucharé por la desmilitarización de la Guardia Civil y en la no aplicación del Código Penal Militar dentro de la Benemérita”, sin dejar, eso sí, de demandar “tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional, mejoras en los medios humanos y materiales”, con especial atención “a la situación de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cádiz”.

Sobre este último punto, ya ha realizado dos preguntar parlamentarias esta misma semana.

Más medios materiales, más personal, mejores patrullas, serán algunas de sus “luchas” en el Parlamento. Además, claro está, de  “tratar de lograr que se compartan las bases de datos entre ambos cuerpos de seguridad del Estado" y es que Delgado siempre ha defendido  la unificación de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Compartir sus bases de datos es, además de lógico y vital para ayudar a las investigaciones, un paso más hacia ese objetivo.

Respecto a la Comisión de Defensa, “voy a luchar por mejorar las condiciones sociolaborales de los trabajadores de las Fuerzas Armadas”, por ejemplo, “contra la ley que los echa a la calle a los 45 años de edad… este es un tema en el que voy a presentar batalla”.

También tratará de “democratizar el ejército para que los soldados tengan derechos que hoy no tienen pero que nadie sabe explicar por qué nos los tienen. En Europa eso está superado e incluso hay países en los que los militares tienen sindicatos, aunque no voy a pedir ese extremo ahora”.

Dentro de la Comisión de Defensa, “me voy a partir la cara” por una cuestión que afecta y mucho a la provincia de Cádiz como son las servidumbres militares. “Volveremos a presentar la Proposición  No de Ley para que Barbate reciba compensaciones económicas por la servidumbre militar de la Sierra del Retín", indica para añadir que "también centrará sus esfuerzos en San Fernando con Camposoto, así como en otros municipios de la provincia con problemas similares".

En relación a la Sierra del Retín, “la idea, básica y resumida, sigue siendo que se realice una auditoría para saber cómo ha afectado y cuánto dinero ha perdido Barbate y su Ayuntamiento por esa servidumbre, para que luego desde Hacienda se le compense”.

Y conociendo su tenacidad, ya puede temblar Defensa y sus servidumbres en la provincia de Cádiz  porque Juan Antonio Delgado reitera que “me partiré la cara” porque los “municipios gaditanos tengan su compensación por ellas”. Y este hombre, por ahora, siempre cumple lo que dice.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN