Campo de Gibraltar

Vecinos de La Línea temen el desbordamiento de canales

Por la falta de limpieza tanto en la zona alta, en Sierra Carbonera, como en el recorrido hasta el mar, donde el cañaveral es muy denso y tiene mucha altura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ayer cayeron las primeras gotas de agua en La Línea. Muy pocas precipitaciones, pero suficientes para que los vecinos se hayan preocupado ya al ver que este año no se han limpiado los tres canales por los que discurre el agua procedente de Sierra Carbonera y va a parar la playa, en la zona de El Zabal. 

José María Ayala es uno de los afectados, que explica que en algunas zonas son totalmente naturales y en otras, están canalizados de obra.

"El problema es que  la parte alta de la sierra es un auténtico vertedero, con neveras, lavadoras, neumáticos, cajas… Los restos bajan con el agua y puede provocar taponamientos de los canales", advierte.

Además, este año no se han limpiado, "como se ha hecho en años anteriores", matiza. El cañaveral es altísimo y muy denso, de ahí el miedo a que se produzcan desbordamientos. "Yo he visto un gran boquete a 50 metros de uno de los canales y lo ha provocado el agua", asegura. 

Este vecino recuerda que hace 18 años uno de los canales se desbordó y provocó grandes destrozos. "En otras ocasiones los he visto desbordarse, pero el agua circulaba", por lo que no causó tantos estragos.

Ahora bien, el estado en que los canales están este año, lleva a preocuparse. Más teniendo en cuenta que hay muchos que podrían verse perjudicados por las inundaciones, entre otros, una fábrica de muebles de cocina, varias viviendas y fincas con animales.

Junta de Andalucía

VIVA ha contactado con el gabinete de prensa de la Junta de Andalucía, de quien depende Cuenca Mediterránea Andaluza, para conocer si existe algún proyecto inminente para proceder a la limpieza de las canales.

Hasta el momento, no hemos obtenido respuesta.

IMÁGENES Y VÍDEO cedidos por FACEBOOK CAMBIEMOS LA LÍNEA

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN