Andalucía

1.000 perros adoptados de La Línea se reencuentan... ¡en Holanda!

La "quedada perruna" se realiza por tercer año. Todos los animales fueron acogidos por familias holandesas a través de Prodean y Aninal in Need

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ver a tanto perro junto en una playa puede ser sorprendente, pero más aún si conoces el trasfondo de esta peculiar "quedada canina".

Unos mil perros acogidos por 357 familias residentes en Holanda se reencontraron ayer en una playa de Noordwijk, localidad cercana a Ámsterdam. Todos ellos tienen algo en común: fueron adoptados a través de las protectoras de La Línea Prodean y Animal in Need, cuyo vicepresidente es originario de los Países Bajos.

"Es fruto de nuestro trabajo, buscar casas en mi país para los perros que tiran los españoles porque en Holanda nadie larga a su mascota. Hay una diferencia de día y noche", expone Peter Koekbakker, vicepresidente del colectivo.

Así, por tercer año se ha organizado este reencuentro denominado "beachwalk" (paseo por la playa), en el que se han reunido perros "hermanos de orfanato" que tuvieron la suerte de encontrar una familia que les quiere, eso sí, a miles de kilómetros de donde fueron salvados de una muerte segura, en La Línea de la Concepción.

La "quedada" ha servido, además, para recaudar fondos. "Han recogido 5.000 euros para la protectora", indica Koekbakker, que destaca, no obstante, que "los gastos de la protectora son de 20.000€ al mes". Lamenta que "el Ayuntamiento de La Línea no paga ni un céntimo" y recuerda que el Consistorio tiene contratado el servicio de recogida de animales abandonados con la empresa Control Zoosanitario, "que lleva los mascotas a la perrera municipal en Los Barrios", donde los acaban sacrificando si no encuentran una familia que los adopte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN