Sociedad

Cuatro provincias en alerta amarilla por precipitaciones y tormentas

Los cielos estarán cubiertos, mientras que las temperaturas subirán en el noreste y Baleares y bajarán en Galicia, Andalucía y Canarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los cielos estarán cubiertos este miércoles, 31 de septiembre, mientras que las temperaturas subirán en el noreste y Baleares y bajarán en Galicia, Andalucía y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, habrá alerta amarilla (riesgo) por temperaturas, en Gran Canaria; y por precipitaciones y tormentas, en Murcia, Albacete y Almería.

Por otro lado, se prevén intervalos nubosos en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, sin descartar alguna lluvia débil por la mañana. Asimismo, se esperan intervalos nubosos al principio en el área mediterránea, Alborán, Baleares y en el centro peninsular.

Concretamente, se prevén cielos poco nubosos y nubes altas en el resto de la Península, pero no se descartan chubascos y tormentas aisladas en las zonas montañosas de los Sistemas Béticos, el sur del Sistema Ibérico y los Pirineos. También se espera nubosidad diurna en la mitad oriental peninsular y en Mallorca. En Canarias, cielos poco nubosos o despejados, con posibilidad de intervalos nubosos al norte de las islas.

Del mismo modo, existe probabilidad de nieblas matinales en Galicia y Asturias, sin descartar brumas en el resto del extremo norte, en el área mediterránea y en Baleares.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Galicia, en el Cantábrico, en la Meseta Norte y, con intervalos de fuerte, en el litoral gallego y canario. En el sureste peninsular, los vientos serán de componente este, de componente oeste, en el suroeste y flojos variables, en el resto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN