El consumo de carburantes de automoción cae un 1,9% en julio

Registra así la segunda caída en el año, según el avance provisional de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gasolinera -

El consumo de carburantes de automoción ascendió a 2,46 millones de toneladas en julio, lo que supone una caída del 1,9% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, registrando así la segunda caída en el año, según el avance provisional de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores.

Esta caída en la demanda en julio responde al descenso tanto de los gasóleos (-2,2%), con 2 millones de toneladas, como de las gasolinas (-0,6%), que alcanzaron las 454.000 toneladas.

En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles aumentan, con un crecimiento del 3% de los gasóleos de automoción y, en menor medida, de las gasolinas (+1,9%).

En julio, aumentó el consumo de GLP (+39,2%), querosenos (+12,7%), alcanzando un máximo histórico con 611.000 millones de toneladas, y fuelóleos (+9,5%), mientras que descendió el consumo de gasóleos (-3,1%) y gasolinas (-0,6%).

En el acumulado anual presentan ascensos interanuales todos los grupos de productos. Así, crecieron GLP (+0,9%), gasolinas (+1,9%), querosenos (+6,8%), gasóleos (+1,1%) y fuelóleos (+5,7%).

En lo que se refiere al consumo de gas natural, se registró en julio un descenso por segundo mes consecutivo, con una caída del 7,7% con respecto al mismo mes del año pasado. Aumentó el consumo convencional (+3,3%) y cayó el de generación eléctrica y el GNL de consumo directo (-30,9% y 11,2%, respectivamente).

En el acumulado del año el consumo desciende un 2,0% debido a la disminución del consumo para generación eléctrica (-18,6%), frente al aumento del convencional (+1,7%) y del GNL de consumo directo (+1,5%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN