España

La reunión de Rajoy y Sánchez: postureo, fotos y al final, un 'paná'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han concluido en 25 minutos el encuentro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rajoy y Sánchez -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han concluido en 25 minutos la reunión que han mantenido para tratar de buscar un acercamiento de cara a la investidura del candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno esta semana en el Congreso.

Ambos se han levantado de la mesa a las 13,35 horas de hoy, sin llegar a la media hora desde que se dejaron fotografiar y grabar por los periodistas. Rajoy pretendía conseguir la abstención de Sánchez, que mantiene el 'no' al dirigente 'popular'.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha intentado mantener una reunión con el secretario general de los socialistas con el fin de convencerle de que cambiara de posición. Pedro Sánchez puso como condición que se hubiera fijado la fecha de investidura y una vez que ésta se fijó para el día 30 de agosto, el gabinete de Moncloa volvió a intentar un encuentro con el líder socialista.

Sin embargo, y dado que los 'populares' ya estaban negociando con Ciudadanos, Sánchez prefirió que esa reunión se produjera una vez que el acuerdo con los del partido naranja se hubiera cerrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN