Campo de Gibraltar

Alertan de un vertedero de residuos en la Estación de San Roque

Verdemar anuncia que denunciará la situación al ayuntamiento y a la Delegación de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia el "gran vertedero de residuos" que existe junto al cementerio en San Roque. Un vertedero que, según criticaron, pasa desapercibido a las autoridades competentes.

"Es incompresible que se permita esta magnitud de residuos, incluyendo gran cantidad de fibrocemento (uralita)."Nos consta que los vecinos han interpuesto más de 90 denuncias, que como se ven en las imágenes no han servido para nada", señalaron.

Añadieron que estos escritos se han dirigido al ayuntamiento para que en primer lugar tenga conocimiento y en segundo para que actúen "de manera inmediata" según sus competencias, ya que desde el colectivo ecologista incidieron en que "más de tres años lleva este vertedero descontrolado".

Para los conservacionistas, la incidencia es palpable en el impacto visual, sanitario y de riesgo de incendios. "Hay que sumar la creciente población de ratas que se está expandiendo por la zona. Muchas de ellas terminan en las casas de los vecinos con el riesgo que ello conlleva", agregaron.

Por ello, Verdemar E.A. anunció que presentará denuncias tanto al ayuntamiento como a la Delegación de Medio Ambiente, y no descarta alguna otra acción al respecto. "Instamos a que la zona se restaure lo antes posible y se aprovecha el espacio para una repoblación y la colocación de carteles advirtiendo de la prohibición de tirar residuos así como una mayor vigilancia de la zona. Verdemar realiza desde hace semanas un seguimiento de las parcelas. Esperamos una actuación por parte de quien corresponda", concluyeron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN