San Fernando

No hace falta ir a Fadricas para que los pastos provoquen un incendio

Un solar de titularidad en la calle Real 210, donde estaban los dos chalés utilizados por Protección Civil y la Utdlet, reúne todos los requisitos para ello.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los riesgos de incendios por la proliferación de matorrales secos, fruto de la falta de mantenimiento y cuidados de diversas zonas de la ciudad, no se queda en la periferia de San Fernando.    

Basta pasear por la calle Real, concretamente donde estaba el 210 y comprobar cómo una parcela de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) donde en un cartel ya despintado por el tiempo dice que se van a construir 21 viviendas, los matorrales, las basuras y escombros y la cercanía a la calle reúnen todos los ingredientes para que salga ardiendo.     

Se trata de los dos chalés de titularidad municipal que fueron derribados tras una ocupación de indigentes y que antes sirvieron como sede de Protección Civil y como sede de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utdlt) de la Junta de Andalucía ahora en entredicho por una presunta administración fraudulenta y cuyos consorcios fueron disueltos en 2012 al dejar de estar financiados por Madrid.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN