Huelva

'Under construction' gana el IX Festival de Cine en Islantilla

Destaca a la producción bangladesí 'Under construction', de Rubaiyat Hossein, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje

Publicidad Ai Publicidad Ai

La ceremonia de clausura de la novena edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum acogió en la noche de este sábado la entrega de los Premios Luna de Islantilla (Huelva), que ha destacado a la producción bangladesí 'Under construction', de Rubaiyat Hossein, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje, según un Jurado Oficial compuesto por el director José Luis García Sánchez, los actores Cuca Escribano y Pedro Casablanc, la productora Agus Jiménez y el realizador Jaime Vicent. El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción georgiana 'Lost Village', de George Todria.

Según ha informado la organización del festival en una nota de prensa, 'Under construction' cuenta la historia de una mujer musulmana moderna que lucha por abrirse camino en una ciudad de Bangladesh. Su viaje por ser una mujer independiente es totalmente opuesto a la clase obrera adolescente.

La ceremonia, que fue conducida por la actriz Laura Toledo, acompañada por su loro Pedro como presentador de excepción, ha rendido homenaje al actor Emilio Gutiérrez Caba, quien ha recibido el Premio 'Luis Ciges' de manos de los tenientes de alcalde de Lepe e Isla Cristina, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente, en representación de la Mancomunidad de Islantilla, gestionada conjuntamente por ambos municipios onubenses y organizadora del Festival.

Por su parte, la ctriz Ana Fernández fue la encargada de introducir el homenaje a Emilio Gutiérrez Caba, quien estuvo arropado por otras personalidades de la industria cinematográfica, de los que cabe destacar sus compañeros de profesión Toni Acosta, Mercedes Hoyos, Cristina Hoyos, Alfonso Sánchez, Sara Illán o Carlos Dorrego, entre otros.

Tras la entrega de galardones se ha proyectado 'Una vez', de María Guerra y Sonia Madrid, el cortometraje más aplaudido del festival y ganador del premio por el público.

Otros galardones que han conformado el palmarés de esta edición han ido destinados a Arturo Ruiz Serrano por 'El destierro', como Mejor dirección; Shanana Goswani por 'Under Construction', como Mejor Actriz; Eric Francés por 'El destierro', como Mejor Actor; Arturo Ruiz Serrano por 'El destierro', como Mejor Guión; Gorka Gómez Andreu por 'Lost village', como Mejor Fotografía; Alonso Toro por 'Lo que lleva el río', como Mejor Música Original; Abdón Alcañiz por 'Sputnik', como Mejor Dirección Artística.

Asimismo, el jurado oficial ha concedido además una mención especial a la actriz Mercedes Hoyos por su interpretación en el largometraje 'Todo saldrá bien', de Jesús Ponce.

Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum ha otorgado a través de su voto el Premio del Público al Mejor Largometraje, 'La isla del viento', de Manuel Menchón. Así, como el Premio del Público al Mejor Cortometraje, 'Una vez' de María Guerra y Sonia Madrid.

Por último, el jurado ha concedido a su vez, un año más, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje 'El marido era fumigador de campos', de Ana María Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN