Andalucía

El PP-A anuncia que seguirá la "batalla" por bajar los impuestos

Afirma que la ley de Discapacidad "evidencia que a Díaz le preocupa más un titular que mejorar la vida de miles de personas que no reciben las ayudas prometidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Hacienda del Partido Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Miranda, ha anunciado este sábado que su partido "seguirá dando la batalla en el próximo periodo de sesiones para bajar los impuestos a los andaluces con una reforma fiscal más ambiciosa frente a la reforma cosmética del Gobierno andaluz".

En una nota de prensa, ha recordado que en los últimos años el PP ha presentado ocho iniciativas para bonificar al 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones y Donaciones porque "es un impuesto injusto y discriminatorio y porque contamos con el respaldo popular que se ha concretado en más de 330.000 firmas de apoyo de los andaluces".

De esta manera, Miranda ha asegurado que los cambios aprobados en el impuesto "son un engaño y defraudan las expectativas de los andaluces", ya que "no se ha elevado el mínimo exento ni se ha corregido el error de salto como prometió la presidenta de la Junta, Susana Díaz". "Esta reforma ni siquiera cumple con el acuerdo que firmaron PSOE y Ciudadanos (C's) sobre rebaja de impuestos sino que es una reforma de mínimos, de cara a la galería", ha apostillado.

Ha señalado que los cambios se han limitado a la vivienda habitual y a las fincas rústicas, mientras ha advertido de que "frente a la propaganda oficial, son modificaciones con trampa, ya que si los hijos no han convivido con sus padres los dos años anteriores a la muerte tendrán que seguir pagando el Impuesto de Sucesiones".

Miranda ha subrayado que el PP-A "no va a permitir que se engañe a los andaluces y no renunciamos a lograr una verdadera reforma fiscal que beneficie a la mayoría de los andaluces y ayude a crear empleo y atraer inversiones".

"Vamos a seguir trabajando en un modelo fiscal que acabe con la discriminación de los andaluces en relación con otras comunidades autónomas, ya que por el hecho de vivir en Andalucía y tener un gobierno socialista no merecemos pagar más que en Madrid, País Vasco o Navarra", ha manifestado.

Con todo, el portavoz popular se ha mostrado convencido de que "más pronto que tarde, este impuesto desaparecerá de la mano del PP porque no vamos a dar la batalla por perdida y es una aspiración real de la mayoría de los andaluces".

DISCAPACIDAD

Por otro lado, José Antonio Miranda también se ha referido al proyecto de ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad aprobado este viernes por el Consejo de Gobierno y ha afirmado que "evidencia que a Susana Díaz le importa más tener un titular que mejorar la vida de miles de andaluces con discapacidad, que no reciben las ayudas prometidas y sufren un calvario por los incumplimientos de la Junta".

En este sentido, ha indicado que el PP-A estará muy vigilante en el trámite parlamentario de la ley para que ésta tenga una "financiación clara y de verdad se puedan consolidar los derechos de las personas con discapacidad, que no pueden seguir al albur de convocatorias de subvenciones que hay años que no salen o cuando salen solo se conceden cantidades ridículas."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN