Huelva

El PP: AVE y centro de aviones no tripulados... si Gobierna Rajoy

El presidente del PP de Huelva afirma que "no va a haber un parón, el parón se producirá seguramente si gobierna otra formación política en España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AVE -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que tanto la apuesta por la llegada del AVE como por el centro de aviones no tripulados en Moguer, "continuarán adelante" si finalmente hay un gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy.

González, en una entrevista concedida a Europa Press, ha indicado que si gobierna el PP en España los ciudadanos de Huelva van a poder ver "sin duda alguna la llegada del AVE" por lo que ha pronosticado que "no va a haber un parón, el parón se producirá seguramente si gobierna otra formación política en España".

Según ha indicado el presidente de los populares onubenses, en los últimos cuatro años de gobierno del PP "a pesar de las dificultades económicas se ha estado actuando" en torno a la estación del AVE, en la primera fase de gobierno de forma administrativa para poder llevar a cabo los proyectos, y en la segunda fase ejecutando las obras".

"No estamos hablando de maquetas, no estamos hablando de promesas ni tan siquiera de proyectos, estamos hablando de obras reales que se están produciendo y se están ejecutando", ha señalado González, por lo tanto una vez que finalicen las obras de la estación del AVE, "después llegará sin duda alguna y con un gobierno del PP, el AVE a Huelva".

En cuanto a las fechas en las que se puede determinar la llegada del AVE para Huelva, Manuel Andrés González ha indicado que "vamos a esperar a ver como termina y se conforma el Gobierno, y ahí podremos hablar de nuevos presupuestos y por tanto de fechas".

Por otro lado, respecto al Centro de Aviones No Tripulados, proyecto CEUS, previsto en Moguer, el presidente del Partido Popular ha señalado que es un proyecto por el que van a luchar y al que "no damos por perdido". González, ha señalado ante las acusaciones del Partido Socialista sobre que es la Junta la que aporta dinero y no el Gobierno central que es "justamente al contrario".

El presidente del PP ha asegurado que tiene "por escrito" una respuesta a una pregunta parlamentaria sobre inversión prevista para el centro de drones en la que la respuesta es "cero euros" por ello, ha asegurado que "quién sí tiene el proyecto encima de la mesa es el Gobierno de España" y la pretensión es que en los próximos Presupuestos Generales del Estado, si gobierna el PP, "haya una partida importante para ejecutar este proyecto".

Según ha destacado el líder de los populares onubenses, "quien no ha puesto ni tiene intención de poner un euro, como así lo ha confirmado en esa iniciativa que llevé al parlamento de Andalucía, es el partido socialista". Pese a lo cual González ha insistido en que es un proyecto "recuperable y no renunciamos a él".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN