Deportes

El Sassuolo se perfila como el rival del Athletic por la primera plaza

Su condición de debutante en competiciones europeas ha abocado al club verdinegro al bombo 4 con los clubes con menos coeficiente europeo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ernesto valverde -

El Sassuolo, sexto clasificado la pasada temporada en la liga italiana, se perfila como el principal rival del Athletic Club para alcanzar la primera plaza del Grupo F de la Liga Europa que completan el Genk belga y el Rapid de Viena austríaco.

Su condición de debutante en competiciones europeas ha abocado al club verdinegro al bombo 4 con los clubes con menos coeficiente europeo, una condición engañosa para un equipo que fue la revelación de la última Serie A al dejar fuera de la segunda competición continental a un grande de Europa como el Milan.

El joven goleador Domenico Berardi es la estrella del equipo que dirige Eusebio di Franceso, que esta temporada ha sufrido la baja del defensa internacional croata Sime Vrsaljko, fichado por el Atlético de Madrid.

Para acceder al sorteo de Mónaco el Sassuolo apeó en las dos rondas previas, en ambos casos por un marcador global de 4-1, al Lucerna suizo y al Estrella Roja de Belgrado.

El rival teóricamente más potente según su coeficiente UEFA es el belga Genk, un habitual en torneos europeos en las últimas temporadas del que han salido recientemente algunos de los grandes talentos del emergente fútbol belga como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne o Christian Benteke.

El conjunto flamenco que prepara Peter Maes tiene en sus filas al excentrocampista del Betis y Rayo Vallecano Alejandro Pozuelo y ha perdido esta temporada a uno de sus grandes baluartes defensivos, el internacional Christian Kabasele, presente en la última Eurocopa, que ha recalado en el Watford.

El Cork City irlandés (3-1) y el Lokomotiv de Zagreb croata (4-2) fueron los dos equipos que dejó en la cuneta el Genk para acceder a esta Fase de Grupos.

El Rapid de Viena es quizás el más desconocido de los tres rivales del Athletic, a pesar de ser uno de los históricos del fútbol centroeuropeo.

Subcampeón de la ya desaparecida Recopa en 1985 y 1996, el equipo vienés dirigido por Mike Buskens vive en los últimos años a la sombra del nuevo dominador de la liga austríaca, el Salzburgo.

Con el canario Tomi Correa en sus filas, el Rapid superó la pasada temporada esta primera fase de la Liga Europa compartiendo grupo con el Villarreal, al que derrotó en Viena, antes de caer en dieciseisavos frente al Valencia por un contundente marcador global de 10-0.

Los vieneses apearon al Torpedo Zhodino bielorruso (3-0) y al Rosenborg noruego (4-2) para repetir participación en el torneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN