España

Rajoy llamará a Sánchez en persona para tratar de convencerle

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha confirmado que lo hará cuando cierre el acuerdo con Ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rajoy busca a Sánchez -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha confirmado que el presidente Mariano Rajoy tiene intención de llamar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero cuando se cierre el acuerdo con Ciudadanos para informarle de su contenido y tratar de convencerle de que facilite la investidura.

En declaraciones en el Congreso, el dirigente del PP ha indicado que, si se cierra un acuerdo de investidura con Ciudadanos, será cuando Rajoy llame a Pedro Sánchez para informarle del contenido del pacto y tratar de convencerle.

La idea del PP es que, si hay un acuerdo con Ciudadanos y CC que asegure a Mariano Rajoy un apoyo de 170 diputados, en torno al 48,5% de la Cámara, Pedro Sánchez acabe por "recapacitar" y facilite "las abstenciones necesarias" para la investidura.

Maíllo ha recordado las palabras del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vera, cuando dijo que "a ver quién es el guapo" que bloquea el Gobierno frente a 170 votos. "Es un argumento para que Sánchez no obstaculice la formación del Gobierno y para que el PSOE vuelva a ser un partido de Estado", ha remachado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN