Rota

450 deportistas participarán en el XXI Triatlón 'Villa de Rota'

Se celebrará el 4 de septiembre y partirá de la playa de Punta Candor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Verano Deportivo 2016 se acerca a su fin. Y lo hace con una de sus pruebas deportivas más concurridas y esperadas: la XXI Triatlón Herbalife 'Villa de Rota' que, según han explicado desde la organización, este año congregará 450 participantes en torno a las tres pruebas que componen esta competición que se celebrará el domingo 4 de septiembre.

En su vigésima primera edición, la prueba organizada por el Club Triviro con la colaboración de Deportes vuelve a contar con el apoyo de Herbalife como patrocinador oficial, así como con la colaboración de varias empresas.

Triatletas de distintos puntos de la geografía española competirán en esta prueba deportiva en la que tendrán que realizar un recorrido a nado de 750 metros, 20 kilómetros en bici y otros cinco kilómetros corriendo.

El Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna ha albergado en la mañana de hoy la presentación oficial de este evento de la mano del representante del Club Triviro, Manuel Ruiz-Mateos, y el delegado de Deportes, José Antonio Medina.  Tras destacar que  esta  triatlón se ha convertido en la quinta más longeva de Andalucía y que cada vez va adquiriendo mayor relevancia a nivel nacional, Ruiz Mateos ha explicado que la prueba partirá a las diez de la mañana de la playa de Punta Candor.

A partir de las ocho de la mañana del mismo día de la competición, los participantes de la XXI Triatlón Herbalife 'Villa de Rota' podrán recoger sus dorsales. También podrán hacerlo el sábado 3 en el Auditorio Municipal donde Herbalife ofrecerá a los 450 deportistas inscritos en las pruebas dos ponencias vinculadas con la nutrición y el deporte. La primera de ellas, impartida por el médico Julián Álvarez, tendrá lugar a las diez de la mañana mientras que, durante la tarde, el triatleta profesional Luis Pablo García Coronado también ofrecerá una conferencia a las cinco.

Como novedad, el portavoz del Club Triviro ha destacado que los deportistas contarán con una pulsera identificativa intransferible que facilitarán su acceso a las zonas acotadas y también las labor de la organización del Triatlón.

Durante la presentación del evento, el presidente del Club Triviro, ha agradecido el patrocinio de Herbalife Internacional, así como el apoyo del Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Deportes, y también de otras áreas que se implican en el desarrollo de esta prueba, como pueden ser Policía Local, Protección Civil, Playas, Fiestas o Servicios Municipales. De la misma forma, agradeció la ayuda de empresas como la pizzería ‘La Forestal’ que como todos los años aporta el agua que se entrega a los participantes.

Por su parte, el delegado de Deportes ha reconocido públicamente la labor del club Triviro “que cada año añade mejoras y novedades a esta prueba”. Medina ha resaltado la alta participación de deportistas locales, un total de 90, que se han inscrito en esta cita. El delegado también ha animado al club a seguir trabajando en la misma línea, y les ha invitado a valorar la posibilidad de incluir a menores de cara a próximas ediciones, con el fin de seguir fomentando la cantera y el deporte.
Tanto el delegado de Deportes, como el presidente del club han animado a todos los ciudadanos a contemplar esta prueba "que resulta ser todo un espectáculo deportivo, no sólo por la gran cantidad de participantes, sino también por el entorno y paisajes por los que trascurre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN