España

Rajoy asistirá a la cumbre del G20 en China, según el gobierno chino

La cita se celebrará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia del G20 -

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, asistirá a la cumbre del G20 que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

El portavoz de esta cartera, Lu Kang, anunció hoy oficialmente la cumbre del G20 en Hangzhou para los días 4 y 5 de septiembre en una rueda de prensa en Pekín, y detalló los líderes que asistirán a la cita, entre ellos Rajoy.

A la cumbre del G20 también acudirán los jefes de Estado o de Gobierno de Argentina, Mauricio Macri; Francia, François Hollande; México, Enrique Peña Nieto; Rusia, Vladímir Putin; Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Estados Unidos, Barack Obama; Alemania, Angela Merkel, y el Reino Unido, Theresa May.

También participarán en las discusiones el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, entre otros.

El portavoz chino destacó este miércoles que los preparativos de la cumbre van por buen camino y remarcó la importancia del encuentro.

"China está preparada -y Hangzhou también- para dar la bienvenida a los amigos que vienen de lejos", afirmó Lu.

La cita, que se celebrará en el Centro de Exposiciones Internacionales de Hangzhou, al este del país, tendrá por lema "hacia una economía mundial innovadora, vigorosa, interconectada e inclusiva", y para China es una nueva oportunidad de mostrar su capacidad organizativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN