Almería

Detenido con 48.000€ de marihuana tras una persecución en El Ejido

Los vehículos realizaban maniobras con "grave riesgo para la seguridad vial, rebasando la línea continua y circulando en sentido contrario al de la marcha"

Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a A.A., un hombre que fue sorprendido con cerca de 10 kilos de cogollos de marihuana valorados en 48.787 euros tras una persecución de más de media hora por una carretera de El Ejido (Almería) en la que el presunto autor de los hechos llegó a conducir en dirección contraria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas del 19 de agosto, cuando agentes que se encontraban en la carretera de Berja, en la barriada ejidense de Pampanico, observaron dos vehículos que circulaban a gran velocidad por dicha vía, ha informado la Comisaría de Almería en un comunicado.

Los vehículos realizaban maniobras con "grave riesgo para la seguridad vial, rebasando la línea continua y circulando en sentido contrario al de la marcha", según la Policía Nacional.

Los agentes procedieron a dar el alto a los automóviles, que hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes, y se inició una persecución por todo El Ejido a la que se unieron otros vehículos policiales.

Después de más de media hora de persecución y dar varias vueltas al núcleo urbano de El Ejido, uno de los vehículos perseguidos volvió a la barriada de Pampanico, y se vio obligado a frenar debido al tráfico, momento en que varios coches policiales le cerraron el paso.

Al verse sorprendido por los agentes, el sujeto en cuestión volvió a intentar huir, primero golpeando con su coche a un vehículo policial y luego abalanzándose contra los policías que finalmente le detuvieron.

Una vez detenido, los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo comprobando que en el maletero había cuatro bolsas de plástico de grandes dimensiones conteniendo en su interior cogollos de marihuana.

Una vez realizado el pesaje de la droga, la misma arrojo un peso de 9.680 gramos con un precio en el mercado que hubiera alcanzado los 48.787 euros.

Con las primeras pesquisas, se ha podido determinar que la droga tenía como destino la ciudad de Murcia, lugar de residencia del detenido y que el otro vehículo que logró huir, podría tratarse de un vehículo de los denominados "lanzadera".

El detenido que responde a las iniciales A. A. y al que le constan antecedentes por narcotráfico y otros hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido en funciones de Guardia.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de El Ejido. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN