Rota

Una docena de nuevas propuestas para disfrutar del Verano Cultural

Programadas por la delegación de Cultura que dirige Esther García

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Verano Cultural llega una semana más repleto de actividades y propuestas. Este mismo lunes 22 de agosto a las nueve y media de la noche, el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá el espectáculo de Carnaval ‘Piando & Friends’. En ese mismo enclave y hora, pero el martes 23 de agosto, la cita será con el ciclo de jazz, y más concretamente con el concierto de Jay Foster y Juan Galiardo.

La música se mantiene en primera línea en la programación de esta semana del Verano Cultural, que impulsa la Delegación de Cultura, dirigida por la concejal Esther García; y continúa el miércoles 24 con una nueva edición del ‘Miércoles flamenco’ que subirá al escenario del patio del Castillo de Luna a la Familia Rubichi de Jerez de la Frontera.

Para la jornada del jueves, el Verano Cultural reúne tres propuestas: el concierto de Paul Zinnard a las diez de la noche en la terraza del Mercado Central; el teatro infantil con la obra ‘Un Quijote sin barba ni bigote’ que la compañía Pequeños Duendes ofrecerá en el parque Atlántico a partir de las diez de la noche; y la conferencia organizada por la Base Natural y Cultural de Rota, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Castillo de Luna titulada ‘Rota en el corazón a través del Maratón Fotográfico (II)’.

El viernes 26, las citas culturales también se multiplican. Por un lado con el teatro infantil que la compañía Tántrico Teatro ofrecerá en el jardín trasero de la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena, a las nueve de la noche; y por otro con la conferencia sobre ‘Protección, urbanismo y economía en Rota’ que organiza la Base Natural de Rota, y que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Castillo de Luna.

La VIII Gran Pisa Popular de Tintilla de Rota, que organiza Bodegas ‘El Gato’ a las ocho y media en la plaza Bartolomé Pérez es la primera de las actividades culturales que se desarrollarán en la tarde noche del 27 de agosto. Una jornada que continuará con el teatro infantil ‘El castillo de los suspiros’ de Tántrico Teatro previsto para las nueve de la noche de este sábado en la asociación de vecinos ‘El Molino’; la inauguración de la exposición de artistas en residencia Pinea Línea de Costa en el Mercado Central de Abastos; y la música clásica con la guitarra y el dúo de chelos prevista para las nueve y media de la noche del sábado en los jardines de la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena.

Además, cabe recordar que durante esta semana también permanecen abiertas distintas exposiciones y muestras como la de Tosar Granados ‘Las distintas luces de la luz’, que se puede visitar hasta el 25 de agosto en el Mercado Central; la muestra colectiva ‘En un tris tres’ abierta en la Tenencia de Alcaldía hasta el 31 de agosto; y la exposición colectiva + que se puede encontrar en el Castillo de Luna hasta el 31 de este mismo mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN