Jerez

Fallece una de las dos mujeres tiroteadas el viernes en Jerez

La madre de Yolanda ha fallecido esta pasada madrugada. Su hija permanece en estado muy grave. A las 12 habrá concentración en el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con el arma homicida -

María del Pilar Mendoza, la mujer de 65 años que permanecía ingresada desde el viernes en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras haber sido tiroteada junto a su hija, por la expareja de esta última, en plena calle en el centro histórico de Jerez, ha fallecido en la madrugada de este lunes, según han indicado a Europa Press fuentes del hospital gaditano.

Por su parte, su hija Yolanda Núñez, de 33 años de edad, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Jerez en estado muy grave como consecuencia de las heridas producidas por su agresor.

 Las dos recibieron sendos disparos con una escopeta de cañones paralelos poco antes de las doce del mediodía de este pasado viernes en la calle Molino de Viento, donde la joven residía desde hacía escasas semanas en régimen de alquiler. El autor de los disparos fue la expareja de Yolanda, un hombre de 41 años, natural de Algar, que tras realizar los disparos volvió a cargar el arma y se disparó en la cabeza.

El Ayuntamiento de Jerez ha convocado a las 12 horas a las puertas del consistorio una concentración silenciosa de repulsa en la que estará presente la alcaldesa, Mamen Sánchez, que asistirá, junto a miembros del Gobierno municipal. Se prevé la asistencia de representantes de organismos dependientes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, delegados territoriales de la Junta en Cádiz y de los ayuntamientos de Ubrique y Algar.  

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque las bases de datos policiales no cuentan con denuncias previas por presuntos malos tratos o violencia de género ni orden de alejamiento en contra del agresor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN