Jaén

Extinguido el incendio forestal de La Puerta de Segura

En cuanto a la superficie afectada, los bomberos forestales en su primera valoración estimaron que habría sido un total de cuatro hectáreas de matorral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio. -
  • Se apunta a la posibilidad de que el incendio haya sido a causa de rayos

Efectivos del Plan contra incendios forestales de Andalucía (Infoca) han dado por extinguido el incendio forestal declarado en la noche del viernes en el paraje de Los Llanos en La Puerta de Segura (Jaén), que estaba controlado desde las 8,00 horas de este sábado.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Plan Infoca, el incendio se ha extinguido este sábado a las 22,30 horas. Las mismas fuentes ya señalaron que el incendio se originó a las 22,02 horas de este viernes, por lo que, tras el aviso, el dispositivo andaluz contra incendios movilizó a más de 40 bomberos forestales.

En cuanto a la superficie afectada, los bomberos forestales en su primera valoración estimaron que habría sido un total de cuatro hectáreas de matorral y pinar, manteniéndose este número una vez extinguido el incendio.

Por el momento, las causas se están investigando, si bien se apunta a la posibilidad de que el incendio haya sido a causa de rayos registrados tras una tormenta seca en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN