Mundo

Un aviso obliga a reforzar la seguridad en el aeropuerto de Amsterdam

Fuerzas militares controlan la llegada de vehículos al aeródromo y realizan inspecciones en profundidad de algunos de ellos, han asegurado testigos presenciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Amsterdam. -

Un aviso ha obligado a reforzar hoy las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Schiphol, cercano a Amsterdam, en uno de los fines de semana de más tráfico aéreo del verano, informan hoy los medios holandeses.

La cadena holandesa NOS apunta a que podría tratarse de un aviso por amenaza terrorista, mientras que otros medios como el diario "De Telegraaf" dicen que no está clara la naturaleza de ese aviso y que las medidas tienen un carácter preventivo.

Fuerzas militares controlan la llegada de vehículos al aeródromo y realizan inspecciones en profundidad de algunos de ellos, han asegurado testigos presenciales a NOS.

El Ayuntamiento de Haarleemmermeer, la localidad en la que se encuentra el aeropuerto, y el coordinador nacional de terrorismo y seguridad han confirmado su decisión de reforzar los controles, pero tampoco han precisado qué tipo de aviso han recibido.

Un portavoz del coordinador nacional señaló hoy a "De Telegraaf" que no puede dar detalles sobre la naturaleza del aviso y aseguró que las medidas tienen un carácter "preventivo".

Holanda vive en alerta por riesgo elevado de atentado terrorista desde 2013.

Además de los controles a los vehículos, se ha reforzado la presencia de patrullas en el propio aeropuerto y sus alrededores y se han tomado otras medidas "invisibles", según NOS.

Los controles han ocasionado ya grandes colas en los accesos al aeropuerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN