San Fernando

La cantera del cante viene pisando muy, pero muy fuerte en La Isla

El espectáculo 'Una isla con encanto' de los alumnos de la escuela de la Peña El Chato encandiló al público de San José, que llenó el patio de butacas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La gala se prolongó por espacio de más de tres horas.

Seis meses de duro trabajo que bien merecieron la pena para poder disfrutar del arte y de una velada mágica para los 15 alumnos de la Escuela de Cante de la Peña El Chato que se embarcaron en el proyecto Una isla con encanto, que en la noche del jueves encandiló durante más de tres horas al público que llenó el patio de butacas de la plaza de San José.

Medio año de enseñanzas a cargo de sus profesores Aguilar de Vejer, Carmen La Shica y Gabino Pérez que dejaron claro que el panorama futuro del cante en La Isla, en sus diferentes géneros, está más que asegurado con una cantera que viene empujando, y de que manera.

El espectáculo, perfectamente conducido por Maite Rodríguez Labandón, comenzó con una pequeña representación teatral a cargo de Lucía, Rosa, Indira, Saray y Alba, quienes se encargaron de caldear el ambiente con sus jóvenes y prometedoras voces.

Posteriormente se vivió un momento mágico cuando los diez alumnos más mayores que formaban parte del espectáculo acompañaron a David Cuevas en la interpretación de su tema Mi isla.

Carmen y Natalia se arrancaron por el género de la copla y fueron la antesala del flamenco más puro que se pudo escuchar en las gargantas de Lidia, Emma, Ángel -único chico del grupo-, Anabel, Zaira, Ainhoa y María.

El broche de oro fue con la interpretación de las canciones de flamenco pop más reconocidas del panorama actual a cargo de los diez mayores del grupo, es decir, Zaira, Anabel, Emma, Ángel, Carmen, Natalia, Ainhoa, María, Claudia y Lidia, con un fin de fiesta espectacular para una gala que no dejó a nadie indiferente en el colegio de San José.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN