Sevilla

UGT reclama a la Junta que no "abandone" a los trabajadores de Ybarra

Entiende que por parte de la Administración autonómica "se debe reaccionar" y mostrar "una especial sensibilidad" por una situación que afecta a 250 familias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado en el que quedó -

La UGT ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que no "abandone" a los trabajadores del Grupo Ybarra que se vieron afectados por el incendio de la fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) y ha criticado "el trato y la poca sensibilidad" que creen que están mostrando con ellos.

En un comunicado, la UGT-A ha pedido al Gobierno regional que se comprometa a poner en marcha las mismas medidas económicas y sociolaborales que llevó a cabo "un Gobierno del PP" en Castilla y León con los trabajadores de Campofrío.

Ha recordado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, visitó el lugar del suceso dos días después del siniestro y se comprometió a adoptar medidas de apoyo a Ybarra, mientras que la dirección de la empresa está negociando con los representantes sindicales las actuaciones mientras se reconstruyen las instalaciones, "mostrando un especial compromiso hacia sus trabajadores".

Sin embargo, la UGT entiende que por parte de la Administración autonómica "se debe reaccionar" y mostrar "una especial sensibilidad" por una situación que afecta a 250 familias, con medidas que fomenten la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo.

En ese sentido, ha recordado que la Junta de Castilla y León aprobó medidas concretas de apoyo a los trabajadores de Campofrio, que establecían procedimientos para no disminuir la renta disponible de las familias a través de instrumentos de financiación.

En concreto, durante todo el periodo que estuvieron los trabajadores de Campofrio en desempleo, durante la reconstrucción, la Junta de Castilla y León contribuía con 203 euros mensuales para cada trabajador, complementando así sus salarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN