Málaga

El PP acepta compensar con obras la inversión por el metro de Málaga

La oposición frustró la intención del equipo de Gobierno popular de firmar una adenda al convenio de 2003 para dispensar del pago.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga pedirá a la Junta de Andalucía compensar con obras de movilidad sostenible los 14,3 millones de euros adeudados por la inversión en el metro, una cifra que fue rebajada recientemente tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La oposición frustró así este jueves en pleno la intención del equipo de Gobierno popular de firmar una adenda al convenio de 2003 para dispensar del pago a la administración municipal.

El regidor popular, Francisco de la Torre, reivindicó defender los intereses de los malagueños al pedir “un mismo trato” a la ciudad que a “Sevilla o Dos Hermanas”, mientras el socialista Daniel Pérez exigió al Consistorio que “cumpla el protocolo pactado, ir a los tribunales no es el mejor camino”. En la bancada de la oposición, el viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo pidió a PP y PSOE que “dejen de usar a Málaga como una pelota de tenis, siéntense a dialogar, el metro es un proyecto de ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN