Sociedad

Nuevos métodos de financiación para emprendedores

La financiación para un nuevo proyecto es fundamental, en especial para los primeros meses, que siempre tienden a ser más difíciles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Financiación. -

El emprendimiento está en auge en la actualidad, el deseo de ser su propio jefe motiva a cientos de personas al año, para desarrollar su idea y ofrecerla al mundo. Por supuesto, iniciar un nuevo negocio no es sencillo, hay que organizar bien el proyecto, planearlo, y estar preparados para los miles de errores y problemas que vendrán en el camino. Sin embargo, en el proceso de la planificación, el financiamiento es uno de los puntos más importantes, en especial porque para iniciar un nuevo negocio, muchas veces se necesita más que el monto ofrecido en los préstamos personales, sobre todo porque es típico que los meses iniciales sean los más difíciles. 

Entre los principales métodos de financiación para emprendedores encontramos: 

1. Autofinanciamiento. Es una de las que muchos temen, pero también es la más básica, si se cree en la idea, se debería invertir en ella. En especial es importante si se va a buscar socios, si no podemos vendernos nuestra propia idea a nosotros mismos, cómo la vamos a vender a los demás.

2. Financiamiento bancario. Es el método tradicional y también uno de los más difíciles para el emprendedor. Debe tener un proyecto solvente, realista y muy trabajado, para explicar el objetivo del dinero perdido y los métodos para devolverlo.

3. Microcréditos. Esta modalidad se concede a las personas con niveles de recursos económicos reducidos, ya que la cuantía es pequeña, podrá llegar hasta veinticinco mil euros. Sin embargo, puede solicitarse también después de iniciado el negocio, para objetivos puntuales, por ejemplo: cuando falta liquidez en la tesorería, para pagar proveedores o empleados, o para pagar impuestos, o financiar pequeñas acciones de marketing como un evento a nivel local, donde la garantía de devolución es absoluta por el valor de la entrada o alguna venta de un producto.

4. Familias, amigos y personas cercanas al emprendedor. También conocida como FFF, es uno de los medios más comunes de financiación, lo beneficioso es la falta de rusticaciones y la flexibilidad para la devolución.

5. Subvenciones y ayudas. En vez de buscar financiamientos, podría optar con una subvención o ayuda de las muchas ofrecidas en el País, dependiendo de sus condiciones hay muchas dónde escoger, ayuda a mujeres, ayuda para jóvenes emprendedores, ayudas a la innovación, entre otras. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN