San Fernando

Vuelve el ciclo 'Noches del Castillo' todos los jueves de agosto

Contará con las actuaciones de la Banda Morisca, Inma Márquez, el pianista Manolo Carrasco y el saxofonista isleño Antonio Lizana.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La entrada será por invitación que se han de recoger cada viernes anterior en Turismo.

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, presentaron el ciclo de conciertos gratuitos Noches del Castillo, que se desarrollará durante las veladas de cada jueves del próximo mes de agosto en el patio interior del Castillo de San Romualdo. Se trata de una iniciativa organizada por la Delegación Municipal de Cultura que viene a recoger el legado y el espíritu del ciclo Noches en La Mayor, que durante los últimos seis veranos se desarrolló con gran éxito y acogida en la Plaza de La Iglesia. Carrera indica que esta primera edición estará formada por cuatro conciertos que darán inicio a las 22.00 horas.  El delegado subraya además la variedad de géneros y estilos de las propuestas y la calidad y el talento de los artistas y músicos que forman parte de estas primeras Noches del Castillo.

El delegado ha detallado estos cuatro conciertos. El primero de ellos es el que la Banda Morisca ofrecerá el 4 de agosto para presentar su disco Algarabya. Esta agrupación está formada por antiguos integrantes de grupos tan reconocidos como Radio Tarifa o La Jambre. La Banda Morisca destaca por su música de raíces flamenco-andalusí, que le hace incorporar al flamenco todo tipo de influencias musicales de la antigua Al-Andalus, el Magreb y el Próximo Oriente.

El ciclo continuará el 11 de agosto con el espectáculo Acordes bajo la luna llena, de la solista Inma Márquez. Esta artista tiene una de las voces más especiales de la Bahía de Cádiz y en el Castillo de San Romualdo ofrecerá un repertorio en el que estarán presentes géneros como el bolero, el fado, el tango o la copla; así como versiones de temas grandes como María Dolores Pradera y Carlos Cano. La solista prestará especial atención a los temas incluidos en su último álbum de estudio: ¡Ay, del amor!.

El 18 de agosto el Castillo de San Romualdo acogerá un concierto del conocido y galardonado pianista y compositor Manolo Carrasco, que llega a San Fernando con su espectáculo Pianísimo Flamenco. Se trata de la última propuesta de este virtuoso músico, que cuenta en su haber con más de una treintena de discos publicados en España y más de una veintena publicados en otros países; además de giras por todos los continentes. Para esta ocasión, Carrasco estará acompañado de un cuadro de músicos y de una pareja de bailaores que pondrán movimiento y plasticidad a las piezas que irá interpretando este artista, entre cuyos logros se encuentran la autoría de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y el himno Por ellos, dedicado a las víctimas del terrorismo.

Este calendario de conciertos gratuitos concluirá el próximo 25 de agosto con la actuación del saxofonista isleño Antonio Lizana. Este artista llega a este ciclo, tras recibir la acogida del público de su ciudad en diversos conciertos en el Real Teatro de Las Cortes y en Música en La Mayor. El joven saxofonista es uno de los músicos de San Fernando con mayor proyección internacional cuenta con dos discos en su trayectoria De viento y Quimeras del mar. Lizana, además de liderar su propio proyecto Antonio Lizana Group, colabora de forma habitual con reconocidos artistas y con la Afro Latin Jazz Orchestra, de Arturo O'Farrill, ganadora de un Grammy al mejor disco de jazz instrumental. El artista isleño volverá a deleitar a su público con su talento y su fusión única de flamenco y jazz.

El delegado detalla que el acceso a estos conciertos gratuitos será mediante invitación. De esta forma, cada viernes anterior a cada uno de estos conciertos se pondrán estas invitaciones a disposición de los interesados en la Oficina de Turismo durante el horario habitual de dicha oficina. Cada persona podrá recoger un máximo de dos entradas.

“Seguimos trabajando para que el verano isleño se pueda disfrutar desde la cultura y el ocio y para ofrecer los mejores y más característicos espacios de nuestra ciudad como inmejorable escenario para todo tipo de propuestas gratuitas y accesibles. Con este ciclo, que mantiene el espíritu de 'Noches en La Mayor',  La Isla recupera el Castillo de San Romualdo para la cultura. Y lo hace con fuerza y de la mano de artistas tan queridos como Manolo Carrasco, nuestro Antonio Lizana, Inma Márquez y la Banda Morisca. Os animo a haceros con vuestras invitaciones para disfrutar de estas 'Noches del Castillo', indica Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN