Andalucía

Tráfico prevé 1,4 millones de desplazamientos en Andalucía

Este dispositivo especial movilizará a 1.300 guardias civiles de Tráfico y sesenta funcionarios y técnicos de la DGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tráfico -
  • A través de 457 cámaras y 436 estaciones de toma de datos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé el desplazamiento de 1,43 millones de usuarios en las carreteras andaluzas el próximo fin de semana con motivo del inicio del periodo vacacional de agosto.

Tráfico ha previsto que entre las 15:00 horas del 29 de julio y las 24:00 horas del 1 de agosto tengan lugar 1,43 millones de desplazamientos, lo que equivaldría a 408.000 viajes diarios, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en rueda de prensa en la sede de la DGT en Sevilla, en la que ha presentado la "Operación Especial 1º de Agosto" en la comunidad.

Este dispositivo especial movilizará a 1.300 guardias civiles de Tráfico y sesenta funcionarios y técnicos de la DGT que supervisarán las vías interurbanas a través de 457 cámaras y 436 estaciones de toma de datos, además de dos helicópteros equipados con el radar Pegasus que controlarán y vigilarán los principales itinerarios.

Ante el volumen de los desplazamientos, Sanz ha pedido a los conductores "máxima prudencia y responsabilidad", y que tengan en cuenta que "en las carreteras las acciones están interconectadas con el resto de usuarios", por lo que ha instado a que "eviten conductas de riesgo".

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía ha señalado que las distracciones al volante acumularon en el 2015 el 50 % de la siniestralidad en las carreteras, seguidas de la velocidad inadecuada (28 % de los accidentes en carretera) y el cansancio (15,5 %).

Del mismo modo, ha recordado que la cifra de fallecidos en las carreteras de la comunidad autónoma en el 2016 asciende, hasta la fecha, a diecinueve.

Sanz también ha hecho un llamamiento a los conductores para que eviten, "en la medida de lo posible", las carreteras del Campo de Gibraltar durante el próximo fin de semana, ya que se prevé que en esas fechas se produzca el mayor tránsito en la Operación Paso del Estrecho, con aproximadamente medio millón de pasajeros "procedentes de toda Europa" y con destino al Magreb.

Por último, el delegado ha incidido en el consumo de alcohol y drogas si se va a conducir, y ha destacado que, según el Informe Toxicológico 2015, el 43,1 % de los conductores fallecidos en las carreteras españolas en el 2015 dieron positivo en alcohol o drogas, lo que supuso un 4,1 % más que en el 2014.

Por ello, durante la operación especial del 1 de agosto se hará "un seguimiento intensivo, con apoyo de helicópteros, de los puntos más conflictivos y de las conductas de mayor riesgo", y se reforzará la vigilancia con una campaña específica de control de alcohol y drogas entre el 22 y 28 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN