El Ayuntamiento prepara denunciar a Cádiz Conecta en los juzgados

Navarro anuncia que "se ha detectado un agujero de hasta 115.000 euros en material desaparecido". El PP cuestiona la elaboración del inventario.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Navarro anuncia que "se ha detectado un agujero de hasta 115.000 euros en material desaparecido".
  • El PP cuestiona la elaboración del inventario.

Anunciado por una emisora de radio, con posterior rueda de prensa del equipo de Gobierno, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, denunciaba que “se ha detectado un agujero de hasta 115.000 euros en material desaparecido, facturado a través de la empresa municipal Cádiz Conecta”. El edil afirma que tras la absorción de Cádiz Conecta por Onda Cádiz, hace un mes, se enbcargó al nuevo gerente que elaborase un inventario de las pertenencias de Cádiz Conecta.

Dicho inventario está basado en las facturas contabilizadas y las existencias. No obstante, hay que tener en cuenta que este inventario se hace un año después de que la llegada a la Alcaldía del equipo de Gobierno actual.

Es por ello que Navarro ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están ya preparando “la denuncia que se presentará de forma inminente durante las próximas horas ante la Policía”“Esta información –ha añadido- va más allá de batallas dialécticas o malas prácticas. Estamos hablando de la desaparición de un amplio volumen de material pagado con dinero público. Por tanto, serán los tribunales quienes diriman la naturaleza de este episodio”. Asimismo, el edil de Economía ha exigido la dimisión “inmediata” del concejal del Partido Popular Bruno García como principal responsable de Cádiz Conecta durante los hechos, ya que García fue concejal de Nuevas Tecnologías y expresidente de Cádiz Conecta. 

Desde el PP, se preguntan “con qué legitimidad puede pedir Navarro explicaciones a un responsable político que cesó en su cargo el 13 de junio de 2015 sobre lo que falta a día de hoy en una empresa que él dirige desde hace un año y un mes”. Los populares también se cuestionan por qué no se encargó el inventario al anterior gerente que estuvo con ellos cinco meses con la posibilidad de cotejar las “facturas con el material inventariado”.

También plantean que dónde se recoge en qué momento exacto se echó en falta el material inventariado, “por qué no están ahora todos esos materiales que se supone que en junio de 2015 debían estar allí”. Los populares añaden que parte de ese material tecnológico se distribuyó por distintas dependencias municipales.

Por último, hay una carta del ex gerente de Cádiz Conecta donde ofrece una serie de explicaciones. Un escrito que Navarro “debía colgar en el portal de transparencia”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN