Chiclana

Nueva forma de disponer de wifi gratis durante una hora en la playa

La empresa chiclanera Wifi Sancti Petri ha llegado a acuerdos con chiringuitos, kioskos, hoteles y centros comerciales de la zona para ofrecer este servicio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el gerente de la empresa chiclanera Wifi Sancti Petri, Luis Sánchez, han presentado en rueda de prensa la tecnología wifi que esta empresa distribuye por la zona rural y la costa de Chiclana, facilitando que empresas y usuarios particulares puedan disponer de internet en aquellos lugares donde no llega el cable. Así, entre otras medidas, Wifi Sancti Petri ha llegado a un acuerdo con una veintena de empresas, entre ellas, distintos chiringuitos, kioskos y varios hoteles, así como con centros comerciales y urbanizaciones de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, para que éstos puedan disponer de este servicio, a través del cual clientes y usuarios pueden acceder al mismo totalmente gratis durante una hora, una vez registrado como usuario.

Asimismo, para aquellos usuarios que quieran hacer uso de la red wifi durante todo el día, la empresa chiclanera vende unos tickets de 1,20 euros, que pueden adquirirse en los kioskos. Y, por otro lado, quienes han contratado internet para sus viviendas, también tienen la posibilidad de hacer uso del wifi gratuito en la zona de la playa.

Hay que destacar que, por poner un ejemplo, el pasado 12 de julio se conectaron a las redes wifi en la costa 484 personas. Además, en lo que llevamos de verano, se han conectado 15.755 personas, descargándose 533 gigabytes. Y desde que se instaló este sistema hace cuatro años, han sido 57.928 conexiones las que se han realizando, mientras que actualmente hay 9.727 usuarios activos, que siguen utilizando el servicio. Finalmente, destacar que durante el verano de 2015 se llevaron a cabo 31.000 conexiones.

“Como alcalde de Chiclana, tengo el compromiso de ayudar a las empresas chiclaneras y, en este caso, Wifi Sancti Petri es una firma muy novedosa, formada por seis jóvenes chiclaneros, que trabaja de forma importante para expandir los servicios de banda ancha a través de la red inalámbrica”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en que “una parte de lo que tenemos nos lo ha dado el ladrillo, pero necesitamos ocupar nuevos nichos de trabajo de cara al futuro”. “Este proyecto hace que nuestra playa sea más atractiva, porque ofrece servicios de wifi a quienes lo quieren”, ha recalcado el regidor chiclanero.

Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que “todo el mundo debe saber que hay un servicio más en la zona de la playa, en este caso, un servicio de wifi gratuito durante una hora en estos establecimientos que lo han instalado”. “Así, además, de la arena, el agua, los espacios naturales y los servicios habituales de playa, los visitantes también pueden disfrutar de wifi gratis una hora al día”, ha explicado.

Por su parte, Luis Sánchez ha agradecido al alcalde “la oportunidad de mostrar nuestros servicios, entre ellos, éste de una hora al día de forma gratuita”. “Tenemos cuatro años de experiencia y un equipo humano joven, que trabaja de forma importante ante la problemática que nos hemos encontrado por la dispersión en el término municipal de Chiclana”, ha indicado el gerente de Wifi Sancti Petri, quien ha añadido que “estamos formándonos para ofrecer nuevos servicios”.

“Con esta iniciativa, los turistas tienen la oportunidad de tener wifi en la playa y poder acceder a las redes sociales para compartir sus experiencias entre familiares y amigos, lo que puede hacer un efecto llamada”, ha expresado Luis Sánchez, quien ha aclarado que, “en el caso del turista extranjero, tiene la posibilidad de acceder a internet en su propio teléfono móvil, pese a no tener datos”. “Además, cumpliendo con la legalidad, tenemos identificados a todos los usuarios. Así, en caso de algún delito, tenemos el número de teléfono de todos los que utilizan wifi”, ha comentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN