San Fernando

El talento de la Escuela de la Peña El Chato, a escena

Este jueves se estrenará en el colegio de San José el espectáculo 'Una isla con encanto' en el que participan 15 alumnos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El proyecto es el resultado de más de seis meses de duro trabajo.
  • La iniciativa forma parte de la programación de 'La Isla Ciudad Flamenca'.

Seis meses de duro trabajo que se verán recompensados este jueves cuando a partir de las diez de la noche se enciendan los focos en el patio del colegio San José para que los asistentes puedan ver el estreno de Una Isla con encanto, donde 15 alumnos -14 niñas y un chaval- de edades comprendidas entre los 5 y los 20 años de la Escuela de Cante de la Peña El Chato pondrán sobre el escenario talento y, sobre todo, muchas ganas de demostrar que la cantera isleña del cante es inagotable.

Es el resultado del arduo trabajo que durante tantos años han venido desarrollando Aguilar de Vejer, Carmen La Shica y Gabino Pérez entre las cuatro paredes de ese rincón donde se respira flamenco nada más entrar como es la Peña El Chato de La Isla.

Carmen La Shica explicaba todos los pormenores y el desarrollo de este bonito proyecto Una Isla con encanto que forma parte de la programación de La Isla Ciudad Flamenca. Un espectáculo que se prolongará por espacio de dos horas y media, aproximadamente, y que será conducido por Maite Rodríguez Labandón, quien lo primero que hará será un alegato sobre la función de aprendizaje que se hace en El Chato de La Isla, donde se combinan dos estilos como son el flamenco puro y el flamenco pop.

Las primeras en saltar al escenario serán las cinco benjaminas de la escuela, quienes representarán con una pequeña obra de teatro como es es el día a día en el funcionamiento de la misma, claro está que intercalando cantes con la interpretación de un tema por parte de cada una de ellas. Las cinco que actuarán en esta parte serán Lucía, Rosa, Indira, Saray y Alba.

Recogerá el testigo un invitado de excepción a la gala como es el guitarrista isleño David Cuevas, que acompañado de los diez más mayores deleitará al respetable con la interpretación de Mi isla.

Posteriormente, la presentadora y conductora del acto leerá una carta redactada por una de las participantes en el espectáculo en la que se da a conocer qué estilos musicales se van a poder a escuchar durante el desarrollo de la gala.

Así, el siguiente turno será para la copla a cargo de Carmen y Natalia. Será el preludio al siguiente paso cuando se pueda escuchar el flamenco más puro en las voces de Lidia, Emma, Ángel -único chico del grupo-, Anabel, Zaira, Ainhoa y María. Se podrán oir granainas, seguiriyas, cantiñas, colombianas, malagueñas, tangos y bulerías.

El broche de oro será con la interpretación de las canciones de flamenco pop más reconocidas del panorama actual a cargo de los diez mayores del grupo, es decir, Zaira, Anabel, Emma, Ángel, Carmen, Natalia, Ainhoa, María, Claudia y Lidia, que será la que interprete el último tema.

Junto a ellos compartirán escenario a los largo de más de dos horas la guitarra de su profesor Gabino Pérez; el piano de Javier Fajardo; la percusión de Israel Garri e Israel Medina; la flauta de Javier Bey; el bajo de Juanan; y los coros de Carmen Posada y de su profesora Carmen La Shica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN