Cádiz

El alcalde quiere aprobar el Reglamento Municipal en dos meses

El jueves entregará a la oposición un borrador de propuestas del ROM. El PP acusa a González santos de "tirar sus promesas a la basura"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El jueves entregará a la oposición un borrador de propuestas del ROM.
  • El PP acusa a González santos de "tirar sus promesas a la basura"

La comisión paritaria para abordar la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) será el jueves. Allí el alcalde presentará un borrador para dicho reglamento, cuya modificación quiere aprobar en septiembre.  Pero, el PP no irá porque no quiere participar en lo que considera una forma de justificar la ineficacia del equipo de Gobierno.

Sólo gobiernan para sus votantes, a los que convocan a través de WhatsApp, a que vengan a mirarnos a los ojos a los concejales de la oposición. Manera muy sutil de alentar a los partidarios de Podemos a que vengan a intentar insuflar el miedo a quienes no votan como ellos

Según el portavoz del PP, Ignacio Romaní, el alcalde de Cádiz, José María González Santos, “hace con los acuerdos plenarios lo mismo que con sus promesas del discurso de investidura: tirarlas a la basura. Y después vienen las mentiras”. 

A juicio del popular, “sólo gobiernan para sus votantes, a los que convocan a través de WhatsApp, a que vengan a mirarnos a los ojos a los concejales de la oposición. Manera muy sutil de alentar a los partidarios de Podemos a que vengan a intentar insuflar el miedo a quienes no votan como ellos”.  Dice Romaní que parece ser que “ese es el formato para calentar los Plenos. Y la respuesta de la oposición será contundente: ir al juzgado”.   

Ideas del Gobierno

Por su parte, el alcalde gaditano anunció que van a presentar en la comisión paritaria “un borrador” de propuestas de mejora, que cumpla “con el reto asumido que es intentar mejorar lo que ya había”. 

González adelantó que se propondrá la retransmisión en televisión del lenguaje de signos, así como dotar a la Junta de Portavoces de un carácter de “oficialidad”, convocándola 24 horas antes del Pleno y no 15 minutos antes como ocurre ahora. 

También dijo que se regulará la participación vía telemática (petición de Ciudadanos) y se incluye “la posible participación de colectivos que hayan participado en la elaboración de propuestas”. La intervención ciudadana sería al inicio del Pleno y se publicará la declaración de intereses de los concejales. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN