Málaga

Música en vivo contra el botellón en la feria de Málaga

Ayuntamiento y hosteleros se unen para llenar de actuaciones hasta seis plazas del centro y acabar con el alcohol en la calle

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Música en directo para “amansar” la fiera del botellón que ha protagonizado la feria del centro de Málaga en los últimos años. Es la apuesta del ayuntamiento y de los hosteleros para acabar con la imagen negativa de quienes solo asocian la fiesta al consumo de alcohol en la calle, especialmente, los más jóvenes. Las plazas de la Constitución, Uncibay, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara ofrecerán cerca de un centenar de actuaciones de artistas locales como Sótano Sur, Free Soul Band, Mr. Proper o Flamenco Merced.

De 15:00 a 18:00 horas, y a partir de las 13.00 horas en el caso de la Constitución, cada cual podrá elegir su estilo favorito: flamenco, pop y hasta funky. Este año se acaba con los altavoces en la calle y los locales que lo soliciten podrán realizar actuaciones dentro. El folclore malagueño seguirá estando presente cada día en calle Larios mientras los pequeños tendrán su espacio con la feria mágica de calle Alcazabilla, este año ambientada en Miguel de Cervantes.

“Ahora toca que los ciudadanos hagan su feria”, defendió ayer la edil de Fiestas, Teresa Porras, que aseguró que “se han puesto suficientes reclamos” para evitar el botellón. Para el presidente de los hosteleros, Jesús Sánchez, “empieza la nueva feria”, tras años en los que “ha degenerado por falta de actividad”. El responsable de Mahos-Amares admitió que la fiesta “tenía que cambiar” y espera que con estas novedades el impacto para los residentes del centro “sea mínimo”.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, que ha tomado parte en el nuevo diseño, recordó que “nos estamos jugando mucho” y criticó la actitud “destructiva” de los miembros de la oposición, con quienes estará “vigilante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN