San Fernando

736 reposiciones por derribo o deterioro de señales entre 2013 y 2015

Este año sólo han sido siete y la concejal de Urbanismo, Claudia Márquez, ha indicado que "durante ocho años se ha hecho poco y el mobiliario está obsoleto".

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Es la respuesta municipal al PP sobre su petición de un Plan de Mantenimiento tras la caída de farolas.

La concejal del Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando, Claudia Márquez, ha salido al paso de las críticas vertidas por el PP en la jornada del lunes, en las que José Loaiza reclamaba un plan de mantenimiento, sobre todo por la caída de una farola la pasada semana en Buen Pastor y otra que se cayó ayer lunes en La Casería.

"Lamentamos lo que está sucediendo, pero no podemos cambiar en dos días lo que no se ha hecho en tanto tiempo".

Al respecto, Márquez ha sido tajante al señalar que “las actuaciones que se han realizado en San Fernando en los últimos ocho años han sido escasas, de tal manera que gran parte del mobiliario urbano está bastante obsoleto”.

Así, según consta en los informes de daño sobre reposición de señales por derribo o deterioro, en el año 2013 se produjeron 224, en el año 2014 fueron 332 y en el 2015 un total de 180, es decir, hasta 736 en esos tres años, mientras que en lo que va de este año 2016 han sido siete.

La edil del PSOE añade que “estamos intentando mejorarlo, pero son tantas las carencias que estamos buscando las mejores soluciones, sobre todo porque sabemos que el presupuesto de este Ayuntamiento es muy limitado”.

Claudia Márquez señala que “lamentamos mucho lo sucedido, pero no podemos cambiar en dos días algo que no se ha hecho en todo este tiempo. Estamos trabajando duro para que llegue esa renovación en el mobiliario, también desde el punto de vista estético”.

De hecho, según ha apuntado el edil de Vías y Obras, Antonio Rojas, tras la caída de ambas farolas se han repasado todas las que hay en el perímetro de Buen Pastor y también las de la zona de La Bazán y La Casería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN