Cádiz

Piden prioridad para la licencia del colegio Reggio

La Delegación territorial de Educación pide la máxima celeridad posible al Ayuntamiento de Puerto Real para poder intervenir en el centro educativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ceip Reggio

La Delegación territorial de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, solicitó la pasada semana al Ayuntamiento de Puerto Real los permisos oportunos para poder comenzar cuanto antes con la retirada de las placas de fibrocemento en el CEIP Reggio. De esta manera, y teniendo constancia de que la documentación ya está en el Consistorio, esta Delegación pide la máxima celeridad posible para poder intervenir en el centro educativo en la época estival e iniciar, así, el curso escolar con total normalidad.

La obra de retirada del amianto del porche y del cobertizo fue adjudicada el pasado día 21 de julio a la empresa GYC Ingeniería y Obra Civil, cumpliendo con los plazos marcados por la delegación de Educación en la hoja de ruta de actuación en el CEIP Reggio. Por tanto, se reitera y se insta al Ayuntamiento que dé prioridad a esta actuación, teniendo en cuenta que el centro, como todos los de primaria, es de propiedad municipal.

Por último, hay que recordar que Consejería de Educación ya ha puesto en marcha un programa para la retirada del amianto en los centros educativos que se ejecutará entre 2016 y 2022, adelantándose así al plazo estipulado por Europa para la puesta en marcha de planes nacionales, en 2028.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN