Sociedad

El calor activa la alerta en Canarias, Extremadura y Andalucía

En Baleares se esperan cielos poco nubosos o despejados, al igual que en el tercio sur peninsular, con algunos intervalos nubosos en el norte y este de Canarias

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Canarias, el centro de Extremadura y Andalucía occidental estarán este martes 9 de agosto en alerta amarilla ante la previsión de altas temperaturas en la zona, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El riesgo también se activará en las provincias costeras de Cataluña, por fuertes lluvias y tormentas, así como en el tramo sur de la provincia de A Coruña, por viento.

La predicción apunta a cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y Pirineo occidental, con chubascos y tormentas en Cataluña, norte de Aragón y entorno de los sistemas Central e Ibérico. En este sentido, la AEMET alerta de que estos fenómenos serán localmente fuertes en el norte de Cataluña, sin descartar que también lo sean en puntos de los sistemas Central e Ibérico. De forma más débil, las precipitaciones pueden afectar a otras zonas del este de Castilla y León y al Alto Ebro.

En Baleares se esperan cielos poco nubosos o despejados, al igual que en el tercio sur peninsular, con algunos intervalos nubosos en el norte y este de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso en la mitad norte peninsular, que podrá ser notable en zonas del interior de Galicia y entorno de la cordillera cantábrica. En ascenso estará también en Canarias, sobre todo en medianías, donde es probable que la subida sea notable.

El viento será del noreste en Canarias, girando a este en medianías y zonas altas; de componente norte en la mitad norte de la Península, siendo fuerte en el litoral atlántico de Galicia; y de componente este en Baleares, meseta sur y litorales del sureste peninsular. Habrá predominio de viento flojo en el resto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN