Deportes

Pendientes de Zozulya

Con un principio de acuerdo con el club verdiblanco, la decisión de la RFEF y de la UEFA se antoja clave

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En punto muerto -

No termina de cerrar el plantel un Miguel Torrecilla, que anda enfrascado en varios frentes abiertos, a expensas de que uno de ellos se desbloquee de una vez por todas para que Gustavo Poyet al fin, tenga a todos los efectivos disponibles para completar la última fase de la pretemporada del Betis.

Dos o tres incorporaciones más son las que podrían llegar antes del comienzo de la Liga, según se desprenden de los movimientos que la dirección deportiva bética ha ido marcando en su hoja de ruta, a lo largo de estos días.

Entre los puestos prioritarios que restan por reforzar en la entidad heliopolitana, está el de delantero, con un nombre encima de la mesa que parece, ha sido el elegido para competir junto a Rubén Castro y Tony Sanabria por un lugar en el ataque del Betis.

Roman Zozulya, futbolista que actualmente milita en el Dnipro ucraniano, tiene pie y medio en el club verdiblanco, después de haber alcanzado un principio de acuerdo con el equipo de las trece barras; que además se hace extensible entre clubes, eso sí, a falta de que se resuelva un asunto, que podría truncar su fichaje por el bloque de La Palmera.

Un tema espinoso en el que está involucrado directamente el ariete, tras agredir el pasado mes de mayo a un árbitro en la Liga de su país y ser sancionado por un tiempo de seis meses, fuera de los terrenos de juego.

Castigo que se aplicaría a competiciones locales, por lo que le impediría la posibilidad de jugar en España Liga y Copa hasta el próximo mes de noviembre; si bien la sanción podría dar un giro en este sentido.

No obstante, este martes, el Comité de Apelación de la Federación Ucraniana de Fútbol decidirá si reduce el tiempo de la sanción a la mitad, que quedaría reducida a tres meses, por lo que el jugador quedaría liberado para jugar en las competiciones españolas a partir del 18 de agosto.

Si así fuera, su aplicación en terreno nacional dependerá de la Real Federación Española de Fútbol y de la UEFA.

 

Una puerta se abre para Van der Vaart

Según informa Get Reading, el club inglés habría mantenido estas últimas horas algunas que otras conversaciones informales con el mediapunta holandés, para que su fichaje por el conjunto dirigido por Jaap Stam, se acabe produciendo.

 

Betis-Deportivo, viernes 26 de agosto a las 20.45 horas

La LFP ha dado a conocer esta lunes los horarios de la segunda jornada de la Liga, en la que el Betis recibirá en el Villamarín al Deportivo de La Coruña, el viernes 26 de agosto a las 20.45 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN