Jaén

El Sindicato Médico alerta de la falta de personal en Ginecología

El Sindicato Médico de Jaén denuncia el “deterioro que viene sufriendo la calidad asistencial de las guardias del Servicio de Obstetricia y Ginecología del ...

Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Médico de Jaén denuncia el “deterioro que viene sufriendo la calidad asistencial de las guardias del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario de Jaén, agravado de forma alarmante en el periodo estival debido a la falta de contratación de facultativos para cubrir las ausencias reglamentarias y vacaciones”. Así se recoge en un comunicado remitido por el sindicato.

Según informan, la plantilla de guardia de Obstetricia-Ginecología  del Complejo Hospitalario de Jaén la componen dos facultativos especialistas de Área (F.E.A) y un Médico Interno Residente (M.I.R) de segundo, tercer o cuarto año, comprendiendo entre sus funciones la realización de todas las actividades de urgencias, paritorio, planta y quirófano, siendo además  este  Servicio de Urgencias, Centro de Referencia de toda la provincia.

Recuerdan que ya en el año 2007 se suprimió el tercer ginecólogo de guardia en el Hospital Materno-Infantil, lo que supuso una merma en la calidad asistencial, ante lo que la Dirección se comprometió a mantener  un residente de guardia todos los días, si bien en la actualidad la minoración de plazas  M.I.R ha supuesto el descenso en el número de residentes de Ginecología asignados al Servicio, lo que implica que un importante número de días las guardias serán cubiertas por tan sólo dos facultativos.

Esta “lamentable situación ha sido comunicada reiteradamente a la Administración Sanitaria, sin que se haya obtenido respuesta ante la solicitud de un aumento en la dotación de personal facultativo de urgencias para llevar a cabo de manera adecuada las actividades propias de las guardias”, reconocen. La situación se ha visto agravada con la no cobertura de dos bajas maternales en el servicio, pudiendo llegar a un nuevo y alarmante deterioro de la calidad asistencial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN