Sevilla

Roban en una tienda de golosinas haciéndose pasar por policías

Exhibieron placas supuestamente del cuerpo para hacer un registro y maniataron al matrimonio propietario de la tienda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero, arma y placa falsa -

Agentes de la Policía Nacional  han detenido a dos personas de 42 y 27 años de edad como autores de un robo en una tienda de golosinas y en la vivienda anexa a ésta, haciéndose pasar por policías mostrando a las víctimas una placa emblema, simulando así un registro policial.

Los hechos sucedieron, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el pasado día 10 de julio, cuando dos personas entraron en una tienda de chucherías, se identificaron ante el dueño de la misma como policías y le dijeron que tenían que efectuar un registro tanto en el establecimiento comercial -en horario de apertura al público-  como en el interior de la vivienda, en busca de tabaco de contrabando, accediendo el propietario del negocio ante la confusión creada.

Posteriormente, los falsos agentes de policía -"full", en el argot policial-, maniataron al matrimonio haciéndoles creer que habían cometido un delito y que estaban siendo detenidos por ese motivo, haciéndose así con el botín deseado.

Detenidos en menos de 72 horas

Con toda la información obtenida, los agentes comenzaron la investigación y en menos de 72 horas identificaron, localizaron y detuvieron a los dos autores del robo, recuperándose gran parte de los efectos denunciados como sustraídos.

Posteriormente se practicaron dos registros en las viviendas de los autores del robo, donde se intervinieron una pistola simulada, una placa emblema de la Policía Nacional y 1.200 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose el ingreso en prisión para los dos. Cabe destacar que a uno de los detenidos le constan detenciones anteriores por hechos cometidos de la misma naturaleza.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN