Rota

La Orquesta Escuela Álvarez Beigbeder actua el jueves en el auditorio

Este concierto llega a Rota de la mano del IAJ

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejal delegada de Juventud, Laura Almisas, ha anunciado que este jueves 28 de julio a las diez de la noche en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Benítez tendrá lugar el concierto de la Orquesta Escuela Álvarez Beigbeder de Jerez.

La actuación llega a la localidad a través de la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud que dirige Mila Gordillo y la propia Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Rota, días antes de que la Orquesta participe en Francia en el Encuentro Internacional de Orquestas Jóvenes.

La Orquesta Escuela (el Proyecto Joven Álvarez Beigbeder) se creó en 2012 y es constituida actualmente por 48 jóvenes músicos de diferentes conservatorios de la provincia de Cádiz.

Bajo la dirección artística de José Ramón Hernández Bellido, los alumnos trabajan de forma estable y continuada para integrarse, en un futuro próximo en la Orquesta de Jerez “Álvarez Beigbeder” fundada en 1998.

Desde su creación, la orquesta ganó varios premios autonómicos e internacionales como el Premio Andalucía Joven en 2003, del Instituto Andaluz de la Juventud, el Premio Ciudad de Jerez en 2004 del Ayuntamiento de Jerez y la Medalla Ciudad de Neuilly (París) en 2008, además de llevar a cabo la grabación de dos discos.

La orquesta ha llevado el nombre de Jerez por distintos países como Francia, Bélgica, Eslovaquia, Rusia, Canadá y China. Realizó una gira de conciertos en Francia en 2013 con conciertos en el Oratorio del Museo del Louvre (Paris) y participó en los festivales Eurochestries en las regiones francesas de Charente-Maritime (2014) y de Deux-Sèvres (2015).

El concierto se ofrecerá de forma gratuita para el público. Las entradas se pueden retirar las entradas en la taquilla del auditorio municipal hasta el mismo jueves 28 de julio en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas y el mismo Jueves día de la actuación, dos horas antes del espectáculo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN